La Paz, Bolivia

Martes 26 de Septiembre | 07:09 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

El árbitro Zambrano impide que Bolívar dé el batacazo

El cuadro celeste fue ordenado. El DT Beñat San José Gil puso un planteamiento que anuló a los hombres creativos del conjunto campeón de América.

El árbitro Zambrano impide que Bolívar dé el batacazo

AFP. El plantel bolivarista que anoche perdió por 1-0 ante Atlético Nacional de Medellín en el estadio Atanasio Girardot.

Juan C. Toro / La Paz

 Otra vez un árbitro es protagonista de una derrota nacional. Esta vez fue el turno del ecuatoriano Roddy Zambrano, quien no sancionó un penal a favor de Bolívar en el partido de anoche ante Atlético Nacional e impidió que el cuadro nacional, que cayó por 1-0, llegue a los penales para buscar el pase.

Era la última jugada del partido. En el minuto 94 tras una jugada con balón detenido uno de los zagueros locales tocó el balón con la mano, fue un claro penal que el juez prefirió no sancionar, lo que benefició a los cafetaleros que se metieron en octavos de final.

A pesar de los reclamos nacionales, la decisión del juez no cambió y más al contrario salió expulsado José Luis Sánchez Capdevila con roja directa, según la Conmebol. 

Sin embargo, la Academia estuvo ordenada. El DT Beñat San José Gil puso un planteamiento que anuló a los hombres creativos del conjunto colombiano, aunque ello significó el renunciar por completo al ataque.

La idea de los celestes fue de destruir el juego de los colombianos en el medio, para ello renunciaron a la creación.

El cuadro de Tembladerani arrancó con una línea de cuatro en la defensa, Ronald Eguino y Nelson Cabrera fueron los centrales. Se turnaron para anular al goleador Miguel Ángel Borja, quien anotó el tanto de la victoria. Los laterales fueron Edemir Rodríguez y Luis Gutiérrez, quienes saben de jugar como zagueros y coordinaron bien con los centrales.

Leonel Morales, Leonel Justiniano y Leandro Maygua fueron los volantes de marca. El primero fue la sombra de Macnelli Torres, a quien dejó aparecer en una sola jugada y llegó el tanto de los locales, el segundo se ocupó de Alejandro Guerra.

Por la derecha estuvo como volante Juan Carlos Arce y por la izquierda Juan Miguel Callejón, se ocuparon de marcar y dejaron solo en ofensiva a Hugo Bargas. En los 30 minutos finales el DT Beñat cambió el sistema al 4-4-2, sacó a Morales y puso a Juan Eduardo Fierro, pero el celeste no terminó de adaptarse. También entraron Gastón Cellerino por Rodríguez y José Luis Sánchez Capdevila por Arce, pero la Academia no encontró el arco local.
34
12
Comentarios