La Paz, Bolivia

Martes 26 de Septiembre | 07:09 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Blooming iguala 1-1 en casa de Junior y le dice adiós a la Copa

El partido fue lento, controlado por el cuadro colombiano, que administró la ventaja que había logrado en la ida (2-0).

Blooming iguala 1-1 en casa de Junior y le dice adiós a la Copa

AFP. Joselito Vaca ante Sebastian Hernández, en Barranquilla.

AFP / Barranquilla

 El Junior de Colombia empató anoche  1-1 en la caribeña Barranquilla ante el Blooming de Bolivia, en un juego poco emotivo que lo clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana-2016. 

El cuadro cafetero, que se impuso 2-0 en su visita a Bolivia hace tres semanas, se fue en ventaja a través de Yony González a los 20 minutos, mientras Blooming logró el empate por Joao Paulo de tiro penal a los 58.

 El partido fue lento, muy controlado por Junior, que dedicó la mayor parte del tiempo a administrar la ventaja que había logrado en la ida, mientras que el  celeste  careció de fortaleza en el ataque. Blooming tuvo una gran improductividad ofensiva porque le costó trabajo recuperar la pelota y careció de ideas a la hora de buscar el arco del portero uruguayo Sebastián Hernández. El cuadro boliviano apenas tuvo una seria aproximación a los 40 minutos en un centro de Jesús Sagredo, que se cerró en el aire y debió ser desviado al tiro de esquina por Viera. 

Junior enfrentará en octavos de final al Wanderers de Uruguay, que dejó en el camino a Zamora de Venezuela.

 Los clasificados

Independiente de Argentina, Junior de Colombia, Wanderers de Uruguay y La Guaira de Venezuela firmaron  ayer el libro de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2016, el segundo torneo de clubes de la Conmebol, al imponerse en sus llaves de segunda fase. 

El  Rojo  de Avellanada logró el pase al derrotar 1-0 a Lanús, en el duelo de revancha de la llave entre equipos argentinos. Martín Benítez, a los 40 minutos, marcó el gol del triunfo de Independiente, que había ganado por 2-0 el cruce de ida en cancha de Lanús. Independiente se enfrentará en los octavos de final con el brasileño Chapecoense. 

Wanderers, por su parte, superó 1-0 al Zamora venezolano y enfrentará en la siguiente etapa al Junior de Barranquilla. El gol del  Bohemio  fue de Matías Santos (90), el mismo autor del tanto en Barinas para la victoria 1-0 en la ida. El  tiburón  colombiano será el rival de Wanderers, luego de que eliminara al Blooming de Bolivia con un 1-1.

 Finalmente, La Guaira hizo valer el 4-2 de la ida frente a Emelec para llevarse el boleto a octavos después del 0-0 que sacó de Guayaquil ayer.  El combinado venezolano se verá las caras en octavos de final con San Lorenzo, que eliminó a Banfield en un choque entre argentinos.

 Atlético Nacional de Colombia pasó el martes a octavos  al lograr un laborioso triunfo 1-0 ante Bolívar, mientras que en choque entre argentinos San Lorenzo logró su boleto con una goleada 4-1 a Banfield.
¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?