La Paz, Bolivia

Domingo 24 de Septiembre | 04:45 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

“Mucho gusto, yo soy Neymar”

El actual técnico de la Verde ironizó en 2012 con el brasileño, que luego se presentó ante el actual DT de la Selección y le respondió con una gran actuación. El jueves se encontrarán nuevamente.

“Mucho gusto, yo soy Neymar”

globosporte.com. Neymar se presenta ante Hoyos en Vila Belmiro.

Marco Mejía / La Paz

Ángel Guillermo Hoyos y Neymar volverán a verse las caras después de más de cuatro años. La última vez que se cruzaron fue cuando el brasileño defendía los colores del Santos y el entrenador  dirigía Bolívar.  Neymar se tomó revancha de las declaraciones irónicas que realizó el actual técnico de la Verde y el resultado fue un catastrófico 8-0 en contra de la Academia, con una sobresaliente actuación de la actual estrella del Barcelona de España.

Entre ambos existe una historia particular que sale nuevamente a reflotar antes del choque del próximo jueves entre las selecciones de Brasil y Bolivia. 

En 2012, Bolívar había clasificado a la fase  de la Copa Libertadores, poniendo fin a una racha de 12 años en la que ningún club boliviano había pasado la primera ronda. A los celestes les tocó como rival el poderoso Santos, que tenía en Neymar a su principal figura. 

Previo al choque que se disputó  en La Paz y que Bolívar ganó por 2-1, el entrenador Hoyos fue abordado en Tembladerani por tres medios, en el parqueo de la zona de Tembladerani: la Cadena Fox Sports, La Razón y el periodista de Página Siete. En la conversación se le consultó a Hoyos que opinaba de Neymar. "Ni siquiera sé quién es”, fue la primera respuesta del entrenador, para luego reafirmar que Messi es el mejor futbolista del mundo. Los elogios para  Messi no fueron antojadizos de parte de Hoyos, quien conoció y muy bien a su compatriota. Es que entre 2001 y 2006, periodo de pleno crecimiento del jugador rosarino en la cantera del club español, el DT se desempeñó como entrenador del Barcelona B.

El sarcasmo que usó Hoyos para referirse a los méritos alcanzados por Neymar  enfureció al jugador brasileño y a toda la plantilla del Santos. Sus declaraciones fueron reproducidas por los principales medios del vecino país y las agencias noticiosas. Esas expresiones tuvieron éxito mediático, pero se convirtió en un terrible boomerang para el partido de vuelta entre ambos equipos.

La venganza de Neymar

Si hay un encuentro que los bolivaristas no quieren recordar es la goleada de 8-0 frente al Santos. El equipo más laureado del fútbol boliviano soportó un aluvión de los brasileños, que comandados por Neymar dieron un "verdadero show” en la cancha, pero el que más disfrutó la situación  fue Neymar, que  hizo tacos, sombreritos, caños y todas las jugadas de lujo que quiso en una noche inspirada.

El brasileño se encargó de anotar el segundo tanto de la noche mediante un tiro penal que se concretó a los 22 minutos del primet tiempo. Neymar seguía "enojado” con las declaraciones de Hoyos, corrió hasta una de las tribunas del estadio Vila Belmiro, donde se encuentran los palcos, e hizo una reverencia presentándose a Hoyos que lo miraba desde el banco de suplentes de la Academia. 

"Mucho gusto, yo soy Neymar”, dijo el brasileño, según el portal globoesporte,  en respuesta al  "no sé quién es” del entrenador académico. La fotografía que se publicó en los portales brasileños y que grafican esta página ponían en clara evidencia la "venganza de Neymar”. "Los muchachos estaban con un espina en la garganta y decidieron responder en campo jugando como saben y procurando una victoria contundente”, declaró a la conclusión del partido el  entrenador Murici Ramalho.

La goleada en contra puso fin al ciclo de Hoyos en Bolívar luego de un año y medio. Entrevistado por PAT, el técnico dijo que "el fútbol es así. De los fracasos se aprende. No esperábamos este resultado, nos duele mucho. El fracaso sirve para crecer. En Bolivia hay grandes jugadores. No hay jugadores mediocres. Lo de Neymar fue una falta de respeto. Messi no haría lo que hizo Neymar. Si Neymar va al Barcelona eso no es permitido, incita a la violencia” , comentó.

Un año después Neymar fichó por el Barcelona de España, donde actualmente brilla junto a Lionel Messi y el uruguayo Luis Suárez. El jueves el jugador comandará a su seleccionado y Hoyos intentará sacar un buen resultado con Bolivia, pero esperará que Neymar no esté iluminado como hace cuatro años.
33
11