La Paz, Bolivia

Martes 24 de Enero | 09:04 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

España estudia impugnar el incremento de Gianni Infantino

España estudia impugnar el incremento de Gianni Infantino
AFP  / París

El presidente de la Liga Nacional de Fútbol Profesional (LNFP), Javier Tebas, aseguró ayer que la organizadora del campeonato español estudia impugnar la decisión de la FIFA de ampliar el Mundial a 48 selecciones participantes.

 Tebas criticó que la FIFA no haya consultado a los grandes clubes y a las principales ligas europeas antes de aprobar la idea del nuevo presidente del organismo rector del fútbol Gianni Infantino de aumentar el número de participantes en el Mundial.

 La ampliación de 32 a 48 equipos para el Mundial-2026, decidida ayer  por la FIFA, ha hecho caer algunas críticas en el mundo del fútbol: Massimiliano Allegri, entrenador de la Juventus dijo: "48 equipos es mucho. Veamos cómo este formato se instalará. El fútbol cambia, los que toman las decisiones buscan aumentar los beneficios. Ahora, el fútbol es un espectáculo y un negocio lucrativo”. 

 La Asociación Europea de Clubes (ECA), presidida por el exinternacional alemán Karl-Heinz Rummenigge declaró que "es una decisión que fue tomada por razones políticas, más que deportivas, y es lamentable. No vemos interés en cambiar el actual formato de 32 equipos, que se ha establecido como mejor fórmula. La cuestión es: por qué actuar con urgencia, cuando quedan nueve años antes de aplicar un nuevo formato, sin implicar a todas las partes sobre las que habrá un impacto con este cambio. Analizaremos con detalle esto  en nuestra próxima reunión”.
8
11