La Paz, Bolivia

Martes 17 de Enero | 06:53 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Linera: Lo que hace Nogales es heroico, lo apoyaremos

“No queremos que esto se vuelva repetir y veremos que el siguiente año tenga una colaboración; es una locura correr sin apoyo”, dijo el Vicepresidente

Linera: Lo que hace Nogales es heroico, lo apoyaremos

Víctor Gutiérrez/Página Siete. Dany Nogales saluda a la afición boliviana, en La Paz.

Juan Carlos Toro / Enviado especial a Salta 

El vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, se comprometió a respaldar al piloto nacional Dany Nogales, quien por segundo año consecutivo compite en la prueba del  Dakar sin apoyo de la empresa privada ni estatal. 
El motociclista cochabambino corre con una motocicleta prestada,  no cuenta con un equipo de asistencia para la prueba. "Lo que está haciendo es heroico: correr sin apoyo”, dijo Linera en Uyuni, consultado por Campeones.   

"No queremos que esto se vuelva repetir y veremos que el siguiente año  tenga un mayor respaldo; es una locura correr sin apoyo”, remarcó la autoridad del Gobierno. 

El deportista nacional participa en la prueba más dura del planeta en la categoría maratón del motociclismo, en la que no puede hacer cambios en la máquina, por lo que se encuentra en desventaja en relación con quienes lo hacen en súperproducción. Nogales sólo tiene el apoyo de su papá y su hermano,  quienes lo acompañan en la aventura, pero ninguno de ellos puede ingresar en los vivacs y tampoco la camioneta que llevaron para el evento, ya que ello significa una inversión extra de 25.000 dólares.  

El mismo piloto contó que antes de cada etapa se junta con ellos fuera del campamento para coordinar la labor que se realizará en  la prueba. 

Ayer, una aficionada  boliviana pagó  el consumo de combustible  de Nogales. Según la página web "Dakar, Bolivia te espera”, María Alejandra Huanca  Burgoa pagó la cuenta de 62 bolivianos.

 

 
 
 

 

5
3