La Paz, Bolivia

Martes 17 de Enero | 06:53 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Lucha de Peugeot: Loeb asalta la punta

La etapa entre Uyuni y Salta fue ganada por Joan Barreda, pero Sam Sunderland sigue arriba.

Lucha de Peugeot: Loeb asalta la punta

AFP. Sebastien Loeb, durante la etapa entre Uyuni y Salta

AFP  / Salta 

 Un ambicioso Sebastien Loeb (Peugeot) le robó a su compatriota y coequipero Stephane Peterhansel el liderato en autos del rally Dakar 2017 al imponerse este martes en la octava etapa entre Uyuni (Bolivia) y Salta (Argentina), un recorrido que sufrió modificaciones por las condiciones climatológicas.

Nueve veces campeón mundial en esta disciplina, Loeb cubrió los 417 km de especial -originalmente eran 492-, con un tiempo de cuatro horas, 11 minutos, dos  segundos, superando a Peterhansel por 3’35”, y al también francés de la marca del león, Cyril Despres, por 5’13”. Con estos resultados, Loeb, que llegó a su tercera victoria en la presente edición, asumió el liderato de la categoría con apenas 1:38 de ventaja sobre Peterhansel, mientras que Despres es tercero a 17:17.

La finalización de la especial sufrió un retraso de más de dos horas sobre el horario previsto, como consecuencia de las fuertes lluvias que anegaron el trazado en la frontera boliviana-argentina y obligaron a la organización a modificar el recorrido, como ocurrió en las quinta y séptima etapa, mientras que la sexta fue cancelada, todas estas fueron corridas en territorio boliviano.  

Barreda gana la etapa, pero Sunderland se mantiene

 El piloto español Joan Barreda, que representa al equipo Honda, se impuso este martes en la octava etapa en motos del rally Dakar 2017, mientras que el inglés Sam Sunderland (KTM) extendió su liderato en la categoría. 

Barreda, que se había impuesto en la tercera jornada, cubrió ayer los 417 km de especial -originalmente eran 492- con un tiempo de cuatro horas, 28 minutos, 21 segundos, seguido por las KTM del austriaco Matthias Walkner, a 3’51”, y de Sunderland, a 3’54”. Con estos resultados, Sunderland se afirmó en el primer lugar de la especialidad, superando al chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) por 20’58” y al francés Adrien Van Beveren (Yamaha) por 28’49”.

 

 
 
 

1
0