La Paz, Bolivia

Jueves 22 de Junio | 12:32 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

60% de los celestes tienen contrato hasta junio

La dirigencia se reunirá en los siguientes días con sus pares de la Liga para tratar de destrabar la situación.

60% de los celestes tienen contrato hasta junio
Página Siete / La Paz

 Catorce jugadores del Club Bolívar concluirán en junio de este año su relación contractual con la entidad celeste, según Jorge del Solar. Ésta es la principal razón por la que la dirigencia celeste se opone a firmar las modificaciones a la convocatoria de los dos torneos de la temporada, que ya se iniciaron en agosto del año pasado.

El portavoz oficial de BAISA, Jorge Del Solar, explicó que los celestes hicieron una planificación anual para contratar a sus jugadores. "Nosotros tenemos como 14 jugadores que terminan su contrato a medio año y si cambiamos la convocatoria significará que tendríamos que extender una renovación por seis meses hasta diciembre, aunque no quisiéramos; esto nos genera un problema”, mencionó Del Solar.

 La dirigencia  se reunirá  en los siguientes días con sus pares de la Liga para tratar de destrabar la situación. 

En opinión de Del Solar, una de las soluciones pasaría por abrir otra vez el libro de pases a medio año, para permitir que su club vuelva a reforzarse con jugadores. "No nos oponemos por oponernos, lo mínimo es que se vuelva a abrir el libro de pases en junio para dejar en libertad a jugadores que terminan su contrato y nosotros podamos traer a otros; si no es así, cualquier jugador que termine su vínculo con nosotros este medio año   no podrá irse a otra entidad. Le estaríamos coartando su libertad al trabajo, que es un derecho en la Constitución Política”, argumentó.

La Liga pretende adecuar su calendario de enero a diciembre de cada año para cumplir con el instructivo de la Conmebol, pero aún no consigue el consenso.
55
20