La Paz, Bolivia

Jueves 25 de Mayo | 01:05 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Revilla dice que Díaz es el último refuerzo nacional

La dirigencia aseguró que si llega un foráneo al club será para reforzar el ataque.

Revilla dice que Díaz es el último refuerzo nacional

Diego Gonzales / Página Siete. Óscar Díazdespués de su primera práctica con el Tigre.

Diego Gonzales  / La Paz 

Según el directivo atigrado Juan Pablo Revilla, con el fichaje  del delantero tarijeño Óscar Díaz, The Strongest cerró la contratación  de jugadores nacionales. Aseguró que  ahora el club  va en busca de un delantero extranjero, aunque aclaró  que  no hay negociaciones con ningún jugador.

Hasta el momento  el equipo de Achumani sumó a dos jugadores nacionales en la primera semana de prácticas: Dimar Ortega y Díaz, ambos delanteros. El ataque es el  sector  donde  más problemas tuvo el Tigre en el  anterior campeonato, sobre todo en las primeras fechas, cuando  el lateral Diego Bejarano se constituyó en  el goleador del equipo del venezolano César Farías  por varias fechas.

Según  Revilla,  el pedido del  director técnico  es tener al menos 30 jugadores para encarar la Copa Libertadores y la Liga, dos torneos en los que participará el cuadro aurinegro en el primer semestre del año.

El Tigre comenzó  su trabajo con ese número de jugadores,  pero con la salida de Jair Torrico a Sport Boys, el delantero Díaz tuvo la posibilidad de llegar a completar la cantidad de jugadores que pidió como mínimo el entrenador llanero.

En el caso de los extranjeros, The Strongest en este momento tiene cinco jugadores para ocupar las seis plazas permitidas. "Tenemos una plaza para alguien de afuera, por el momento no hay negociaciones, pero si decidimos traer a alguien,  será un delantero”, afirmó Revilla, miembro del comité de fútbol atigrado.

El equipo de Achumani continúa con su intensiva preparación. Desde el pasado martes y  hasta el sábado efectuará  trabajos a doble turno. El domingo viajará a Buenos Aires, donde se enfrentará el 18 a Banfield y dos días después a Ferrocarril Oeste, este último rival fue confirmado ayer. Aún falta conocer el tercer rival que  se medirá a  los atigrados en la capital argentina. El 22 de enero jugará ante Sport Recife, en Brasil, para cerrar su gira de pretemporada.

Ayer se conoció que 33 personas viajarán a estos dos países, 10 de ellos serán los del cuerpo técnico y 23 jugadores. Diego Bejarano y Helmut Gutiérrez están recuperados de sus lesiones y pueden ser tomados en cuenta para el viaje.
 

199
7