La Paz, Bolivia

Miércoles 28 de Junio | 04:45 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

¿Cómo está Colombia? Un año con la pólvora mojada

El último atacante que anotó gol en esta Eliminatoria fue Bacca, quien hizo dos en el triunfo contra Ecuador (3-1), el 29 de marzo del año pasado.

Página Siete/ Agencias
 
El rival de la Verde, Colombia,  tiene una gran falencia  que no pudo superar durante el último año. Sus delanteros no anotaron  goles en los últimos seis partidos de la Eliminatoria al Mundial de Rusia 2018.

Colombia recibirá el jueves a  Bolivia (16:30) y el martes a Ecuador (17:00), con la obligación de sumar la mayor cantidad de puntos, necesita que sus atacantes vuelvan al gol. José Pékerman convocó a  Carlos Bacca (Milán), Luis Quiñones (Tigres), Luis Fernando Muriel (Sampdoria), Duván Zapata (Udinese) y Miguel Borja (Palmeiras).

El último atacante que anotó gol en esta Eliminatoria fue Bacca, quien hizo dos en el triunfo contra Ecuador (3-1), el 29 de marzo del año pasado. Desde entonces, casi un año después, y sin contar la Copa América Centenario, a mitad de año, Colombia ha convertido cinco goles –más un autogol–  y ninguno de ellos de un delantero.

Según un informe del diario El Tiempo, los jugadores que han anotado, en su orden, son James Rodríguez y Macnelly Torres, contra Venezuela (2-0); hubo un autogol de Marquinhos, en la derrota de Colombia contra Brasil (2-1); Edwin Cardona anotó en el triunfo contra Paraguay (0-1); Abel Aguilar y Yerry Mina lo hicieron en el empate contra Uruguay (2-2), y el equipo no anotó ni contra Chile (0-0) ni contra Argentina (3-0) en los recientes juegos clasificatorios.

En esta ocasión, ante la ausencia de Falcao, por lesión, hay dos novedades en ataque: Zapata, delantero potente que llega del Udinese, de Italia, y Luis Quiñones, un jugador más habilidoso, que juega en Tigres, de México, y llega a su segunda convocatoria. Ellos se unen a Carlos Bacca, Luis Fernando Muriel y Miguel Borja en la delantera de Pékerman.

En los últimos seis partidos, Colombia ha planteado el juego con dos atacantes, aunque con uno en punta y otro retrasado. Los que más participación han tenido han sido Bacca y Muriel. Miguel Borja, que el año pasado fue goleador de Nacional y ahora está en el Palmeiras de Brasil, solo jugó contra Chile  y no convirtió. Ahora está de regreso. Y Roger Martínez, ausente esta vez, es suplente en la Selección. En este último año, Colombia ha probado alternativas con atacantes que juegan por fuera del área, más retrasados, como Marlos Moreno, Jonathan Copete y Orlando Berrío, y los tres se han ido en cero y no están en la convocatoria.
2
0