La Paz, Bolivia

Lunes 22 de Mayo | 13:16 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Dybala se lesiona y es duda para jugar con Chile y Bolivia

Argentina está quinta en la tabla, en zona de repechaje, y debe triunfar el jueves contra Chile, antes de viajar a La Paz para medirse con la Verde.

Dybala se lesiona y es duda para jugar con  Chile y Bolivia

Archivo digital. Dybala (der.) celebra tras anotar uno de sus goles en un lance anterior de la Juventus.

Página Siete  / Agencias
 
 El delantero argentino del Juventus  Paulo Dybala  sufrió  ayer un problema muscular en el duelo de la Serie A italiana (Primera División) ganado por 1-0 contra el Sampdoria, y tuvo que retirarse a la media hora de juego. El ariete es duda para los duelos ante Chile y Bolivia, por la Eliminatoria sudamericana.  
 
Paulo Dybala, de 23 años, pidió el cambio en el minuto 28 del partido tras notar un dolor en el flexor de un muslo, aunque tranquilizó a sus compañeros en el momento en el que volvió a la zona del banquillo.
 
El técnico del Juventus, Massimiliano Allegri, no dio detalles sobre el problema del argentino, aunque dijo que no parece nada grave.
 
 "Paulo Dybala debió ser reemplazado en el partido de la Juventus, debido a una molestia en el isquiotibial de la pierna izquierda. El jugador viajará a Argentina y será evaluado por el cuerpo médico de la selección argentina en los días previos al partido ante Chile”, informaron desde AFA. "A Dybala no le pasa nada. Sintió un tirón en el flexor atrás. No debe ser nada preocupante”, señaló Massimiliano Allegri, DT  de Juventus.
 
  Dybala disputó seis encuentros por las eliminatorias para Rusia 2018, pero nunca pudo disputar 90 minutos. Debutó frente a Paraguay (17 minutos), en octubre de 2015, y luego sumó rodaje ante Brasil (10), Colombia (21), Uruguay (44), Perú (64) y otra vez Paraguay (32).
 
La Albiceleste trabajará  hoy
 
El plantel del seleccionado argentino de fútbol comenzará hoy con sus trabajos en el Predio de Ezeiza, de cara a los partidos ante Chile y Bolivia, claves para sus aspiraciones a clasificarse al Mundial 2018.
 
Argentina está quinta en la tabla de la Eliminatoria, en zona de repechaje, y debe triunfar el jueves contra Chile, en el Monumental, para poder pasar en puntos a los trasandinos y ganar en tranquilidad, antes de viajar a La Paz, donde el martes 28 de marzo se medirá con Bolivia.
 
La primera jornada de trabajo arrancará hoy a las 15:30  con una práctica liviana con la llegada de la primera tanda de jugadores provenientes en su mayoría de Europa. En cuanto al armado del equipo para el jueves, el entrenador Edgardo Bauza debe confirmar el reemplazante del suspendido defensor Ramiro Funes Mori. Marcos Rojo es una opción (La Nación y ESPN).

1
1