La Paz, Bolivia

Domingo 25 de Junio | 01:28 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

La Fórmula 1, más rápida y furiosa

Según la previsión de los técnicos, en esta versión se batirán todos los récords de velocidad.

La Fórmula 1, más rápida y furiosa
Página Siete  / La Paz
 
 Será una nueva Fórmula 1. Más rápida. Más furiosa. El Gran Circo comenzará  el domingo 26. Exigirá una preparación física excepcional. 
 
La primera carrera  será  en el circuito de Melbourne (GP de Australia). Serán 20 carreras en tres continentes, con  pruebas cada vez más asiáticas y menos europeas.
 
Se batirán  todos los récords de velocidad. Esta es la previsión de técnicos e ingenieros a base de cálculos y simulaciones desarrollados en los potentes ordenadores que utilizan. Creen que la velocidad más alta de la historia alcanzada jamás por un Fórmula 1 va a quedar atrás y hay varias razones para pensarlo sin la necesidad de utilizar una de esas computadoras de supercálculo. 
 
La nueva reglamentación construye un monoplaza con un enorme efecto aerodinámico, capaz de apretarlo contra el suelo aún más de lo visto hasta ahora.
 
Más allá de las nuevas reglamentaciones, será el primer año sin Bernie Ecclestone directa o indirectamente al mando después de casi cuatro décadas. Liberty Media, la empresa dueña de la F-1, lo despidió.
 
 Nico Rosberg, actual campeón del mundo ya no compite en la categoría, mientras Lewis Hamilton tiene de nuevo de compañero al finlandés Valtteri Bottas en el equipo Mercedes, y en Williams, quien tendría que haber dejado la competencia, el brasileño Felipe Massa se reincorpora a su equipo junto al novato, que ya ha chocado un par de veces en los tests, Lance Stroll.
 
Y los nuevos autos que son mucho más grandes pero sobre todo mucho más rápidos, pero que aún tienen el problema del sonido del motor V6 híbrido. Se perdió por completo la esencia sonora de esta competencia  con motores atmosféricos V10 o V8.
 
Esta nueva  F-1 estará mucho más abierta a las redes sociales. Los fanáticos podrán  ver desde adentro a los pilotos, ingenieros y directivos compartir  información detrás de bambalinas de cómo funciona todo el show.
 
¿Qué pasará con McLaren?
 
McLaren pasó un  mal rato  en el primer día de entrenamiento. No pudo  dar vueltas suficientes con su monoplaza y dejar en evidencia lo mal desarrollado que está el motor Honda, que mantiene la mala racha y ya tiene los pelos de punta a Fernando Alonso, que cada año está más harto de esta situación, que es absolutamente comprensible.
 
Otro punto será saber si Mercedes tendrá un competidor fuerte este año, y tanto si Red Bull como Ferrari podrán plantar cara al pedazo de auto que desarrollaron los alemanes nuevamente para este año.
 
Kimi Raikkonen con su Ferrari hizo el récord de vuelta en Barcelona de la historia del circuito en los tests pasados. El equipo italiano está casi listo para enfrentar a los alemanes, solo dependerá de su fiabilidad y velocidad punta, aprovechando a su capital máximo, sus pilotos, el finlandés y el multicampeón Sebastian Vettel. 
 
 Red Bull, que siempre esconde sus cartas hasta el final, es una de las incógnitas, pero que tanto Daniel Ricciardo como Max Verstappen están listos para dar pelea (La Nación de Paraguay).
3
0