La Paz, Bolivia

Lunes 21 de Agosto | 00:43 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Vuelve la Eliminatoria, con la presión de la quita de puntos

En esta doble fecha, Bolivia podría quedar matemáticamente sin chances para llegar a Rusia 2018. Brasil puede asegurarse al menos el repechaje.

Vuelve la Eliminatoria, con la presión de la quita de puntos

Archivo digital. El técnico Tite en un entrenamiento de Brasil.

Página Siete  / La Paz
 
Los cuatro puntos que  la FIFA le quitó a Bolivia revolucionaron la tabla de posiciones de la Eliminatoria sudamericana. Les da chances a unos y les complica a otros. El jueves 23 volverá a disputarse  el torneo clasificatorio que es liderado por el combinado de  Brasil.
 
En esta doble fecha, Bolivia podría quedar matemáticamente sin chances para llegar a Rusia 2018. El equipo del debutante Mauricio Soria está en el noveno lugar de la tabla de posiciones, con siete puntos en 12 partidos. Visitará a Colombia y recibirá a Argentina (ver infografía).    
 
 La Canarinha  de Tite (27 unidades)  tendrá    prácticamente asegurado al menos el repechaje al Mundial de Rusia si gana y si se dan otros resultados en la doble fecha. Si eso ocurre, tendrá 30 puntos y le restarán 15 por disputar. 
 
En el segundo puesto está Uruguay  (23). El equipo de Oscar Tabárez está invicto en casa, donde recibirá a Brasil y luego visitará a Perú, uno de sus rivales directos en la lucha por llegar a Rusia.
 
En el tercer puesto de la tabla está  Ecuador (20 puntos). El cuadro de Gustavo Quinteros visitará a  Paraguay y recibirá a Colombia  en la próxima doble fecha del torneo. 
 
En el cuarto lugar está Chile (20 puntos). El seleccionado dirigido por Juan Antonio Pizzi es uno de los beneficiados del fallo de FIFA. En las dos próximas fechas tendrá que visitar a Argentina y recibirá a la débil Venezuela.  
 
En el quinto puesto se ubica Argentina  (19 puntos). El equipo de Edgardo Bauza es uno de los perjudicados por la quita de puntos a Bolivia. El jueves recibirá a Chile y el martes visitará a la Verde. Está obligado a sumar en los dos encuentros para no llegar con presión a las últimas fechas de la clasificatoria sudamericana. 
 
 En el sexto escalón está Colombia (18 puntos). El equipo de José Pekerman se jugará  todas sus cartas en sus dos próximos encuentros ante Bolivia y Ecuador. 
 
En el séptimo puesto está Paraguay (15 puntos). El elenco de Francisco Arce   ya no tiene margen de error. Recibirá  a Ecuador y visitará a Brasil.
 
En el octavo lugar está Perú (14 puntos). El cuadro de Ricardo Gareca fue beneficiado por  la FIFA. Visitará a Venezuela y recibirá a Uruguay.
 
 En el décimo lugar está Venezuela (cinco puntos). El equipo de Rafael Dudamel  es uno de los que está matemáticamente fuera del Mundial.
 

0
5