La Paz, Bolivia

Lunes 29 de Mayo | 23:34 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

The Strongest no pudo con la U

Alejandro Quintana marcó los dos goles para Universitario. Descontó Pablo Moreira para los atigrados.

The Strongest no pudo con la U

APG

Con un doblete del delantero Alejandro Quintana, Universitario ganó a The Strongest por la cuenta de 2-1 la noche de este domingo en la capital del Estado, donde el equipo local consiguió tres puntos valiosos que le ayudan a mejorar su puntuación en la tabla de posiciones del torneo Apertura.

La ´U´ se quedó con los puntos en juego con Quintana como una de sus figuras por los dos goles anotados y por el empeño que hizo a lo largo del encuentro. Su presencia en el ataque fue vital para que el cuadro capitalino pueda colocar al Tigre contra la pared.

Por disposición técnica, The Strongest presentó una formación mixta, entre alternos y titulares, dejando fuera de este cotejo a Pablo Escobar, Alejandro Chumacero, Diego Bejarano y Raúl Castro. Sin la presencia de estos futbolistas, el elenco atigrado tuvo muchos problemas para hacer una buena actuación y sus dificultades no pudieron ser apartadas.

La ofensiva que armó la ´U´ le permitió encarar al arquero Daniel Vaca y en un ingreso al área de Aldo Velasco ocurrió una falta penal por una falta de Luis Maldonado contra el delantero del cuadro local en una jugada dudosa. El gol de los doctos fue convertido por Quintana a los 23´ cuando con su disparo engañó al golero.

El otro gol de la jornada fue anotado por Quintana (68´), quien estuvo inspirado en el compromiso. En esta ocasión el atacante convirtió con un golpe de cabeza aprovechando su estatura de 1.93 para aguantar la marcación y ganar en el salto a los dos defensores que trataron sin éxito de evitar que cabecee.

El descuento del Tigre fue anotado en la prórroga (97´) por intermedio de Pablo Moreira, quien definió entre el primer palo y el arquero Marcelo Robledo ante un centro que envió Rodrigo Ramallo en una acción rápida que inició en el arco aurinegro luego de que Gustavo Pinedo falló una oportunidad delante del arco.

Minutos después de la obtención del segundo gol de los estudiantiles hubo una discusión entre miembros de los cuerpos técnicos de ambos equipos y el árbitro Juan García decidió expulsar al entrenador César Farías de The Strongest y a Daniel Córdoba de Universitario. Estos incidentes detuvieron las acciones del cotejo y provocaron una adición de cerca de ocho minutos.

32
17