La Paz, Bolivia

Miércoles 26 de Abril | 00:17 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Godoy Cruz gana a Sport Boys 2-0 y es líder del Grupo 6 de la Copa

El equipo argentino se impuso al boliviano con goles de Pol Fernández y Javier Correa.

Godoy Cruz gana a Sport Boys 2-0 y es líder del Grupo 6 de la Copa

 

lanacion.com /
Godoy Cruz ratificó su buen momento y derrotó por 2-0 a Sport Boys de Bolivia, victoria que le permitió afianzarse como puntero en el Grupo 6 de la Copa Libertadores . En el estadio Malvinas Argentinas, el conjunto dirigido por Lucas Bernardi marcó distancias con los goles de Guillermo Fernández y Javier Correa.

Con la victoria y ya cerrada la tercera fecha, el conjunto de Lucas Bernardi quedó como único líder del grupo con 7 unidades (invicto). Lo escoltan Atlético Mineiro (Brasil) y Libertad (Paraguay), con 4, y cierra con un solo punto su vencido de esta noche.

Godoy Cruz no pareció recordar, en el primer tiempo, la importancia de sumar de a tres en el camino a la clasificación para los octavos de final. Más allá del aporte de Fernández, el equipo mendocino no tuvo ambición ni volumen de juego y Correa, su único delantero, permaneció aislado y fue presa fácil para la defensa visitante.

Los visitantes tampoco mostraron demasiado, pero sí generaron la chance más clara de la etapa inicial: a los 5m, Zampiery escaló por la derecha y sacó un remate cruzado que Rodrigo Rey, con gran esfuerzo, desvió al corner.

El Tomba respondió tarde, con un tiro de Correa que Coimbra casi desvía hacia el gol en contra: el defensor reaccionó y alcanzó a despejar. El resto del pobre primer tiempo transcurrió entre traslado lento y pelotazos, lejos de los arcos, sin oportunidades propicias para quebrar el marcador en blanco.

En el complemento Sport Boys se recostó decididamente sobre su área, apostando a la posibilidad de un contragolpe; y Godoy Cruz, con la pelota y gran parte del terreno en su poder, fue probando diferentes caminos y encontró los huecos para generar riesgo en el arco de Arias.
Así, a los 11 llegó la apertura del marcador con el gol de Po? Fernández; y así también lo liquidó más tarde, ya cuando el conjunto visitante buscaba la igualdad sin mucha idea, con el tanto de Correa a los 28.

De allí hasta el cierre del encuentro el DT local, Lucas Bernardi, se dedicó a hacer los cambios para preservar a sus jugadores; y el equipo dosificó esfuerzos sin que ello le provocara poner en juego la victoria; los bolivianos nunca estuvieron cerca siquiera del descuento.

En la cuarta jornada del grupo, Godoy Cruz y Sport Boys volverán a enfrentarse pero en la ciudad de Warnes (Santa Cruz de la Sierra), Bolivia, el jueves de la próxima semana. Un día antes jugarán Atlético Mineiro y Libertad en Belo Horizonte.


0
2