La Paz, Bolivia

Miércoles 23 de Agosto | 04:07 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Wilster golea y saca a Oriente de la pelea por el título

Álvarez, Ríos, Machado (2) y Bergese anotaron para el local. Algarañaz, para la visita.

Wilster golea y saca a Oriente de la pelea por el título
Página Siete  / La Paz
 
Un Wilstermann  arrollador sacó ayer a Oriente de la lucha por el título del torneo Apertura. El equipo rojo goleó   5-1  a los refineros  en el estadio Félix Capriles de Cochabamba. 
 
A sólo tres minutos de iniciadas las acciones, Gilbert Álvarez anotó el 1-0 cuando recibió un pase de Álex Silva y con arco a disposición. Dentro del área mandó el esférico contra las redes. En el minuto 11, la cuenta subió a 2-0 por intermedio de un cabezazo de Gabriel Ríos, tras un excelente centro de Marcelo Bergese. 
 
Los orientistas descontaron gracias a  Carmelo Algarañaz, a los 25’, aprovechando un error de Álex Silva.
 
El local aumentó  con el sello de  Cristhian Machado, quien definió con un derechazo y logró el 3-1 a los 38’.
 
Machado anotó el doblete a los 73’ con otro disparo con pierna derecha, ejecutado desde fuera del área y enviado a un ángulo de Guillermo Viscarra. El cuadro aviador aumentó la cuenta con el tanto de  Bergese, quien  cerró la goleada (5-1) a los 91’, luego de una habilitación de Martín Barrón.
 
Los albiverdes  se quedaron con las manos vacías en esta fecha y con sólo 34 puntos en su cuenta, cantidad insuficiente para alcanzar al puntero cuando hay seis unidades en disputa en este tramo final.
 

La  síntesis
 
Wilstermann (5)  Olivares, Morales, Silva (Díaz), Zenteno, Aponte, Machado, Ortiz, Bergese, Cardozo, Ríos (Barrón) y Álvarez (Bengolea). DT: Roberto Mosquera.
 
Oriente (1)  Viscarra,  Ribera (Villarroel), Haquín, García, Rodríguez, Román, Suárez (Mercado), Áñez,  Lizio, Algarañaz (Bejarano) y  Freitas. DT: Eduardo Villegas.
2
1