La Paz, Bolivia

Martes 26 de Septiembre | 07:09 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Oriente Petrolero abre la semana de la Sudamericana

El portero Pedro Galindo, Carlos Lujano, Helmut Gutiérrez y Alcides Peña debutarán en esta edición de la Copa.

Diego Gonzáles    / La Paz

 El plantel refinero recibirá esta noche (20:45) a Atlético Tucumán, partido correspondiente  a la segunda fase de la Copa Sudamericana. Los refineros quieren obtener  una ventaja con la que  puedan tomar con más calma el partido de vuelta programado para la primera semana de agosto en Argentina.

  En cuanto al plantel, el técnico Eduardo Villegas utilizará a tres de los  jugadores que llegaron en este receso para reforzar el equipo: el venezolano Carlos Lujano, en la defensa; Helmut Gutiérrez, en el medio sector, y Alcides Peña, en la delantera.  Los tres   jugarán por primera vez en esta edición de la  Copa Sudamericana con la camiseta de Oriente. 

 En el arco, Oriente  también tendrá una variante, Pedro Galindo será titular ante la partida de Guillermo Viscarra, quien fue la figura del plantel de Villegas en la primera fase del torneo. Para este sector del campo, los refineros se reforzaron con el ex Bolívar Rómel Quiñónez, pero este guardameta no podrá jugar esta noche debido a que fue inscrito con los celestes para la primera fase.

 En la delantera estará Peña, quien  retornó del fútbol colombiano junto al venezolano José Alí Meza.

Mientras que el plantel argentino tuvo dos sesiones de trabajo en Santa Cruz, donde el técnico que debutará frente a los refineros, Ricardo Zielinski, mostró el plantel con el que enfrentará a los cruceños. 

Los albicelestes no se guardarán nada para el encuentro de esta noche en el estadio Ramón Aguilera, incluso jugará su figura Fernando Zampedri quien es uno de los jugadores más codiciados para cambiar de equipo en este mercado de invierno del fútbol argentino. 

Atlético Tucumán es uno de los equipos que participó de la Copa Libertadores y por terminar en el tercer lugar de su grupo pasó a la Sudamericana.

Cierre de  prácticas
  • Entrenamiento El equipo dirigido por Eduardo Villegas  cerró prácticas ayer en sus predios, donde el técnico Eduardo Villegas mostró el plantel que presentará esta noche ante los argentinos. 
  •  Debut Dentro de los debutantes que tendrá el plantel refinero, el portero Pedro Galindo tendrá el primer partido internacional de su carrera, lo que calificó que es una responsabilidad, además porque el técnico le pidió que sea el líder de su equipo. 
  •   Espera  Se aguarda para el duelo de esta noche la recuperación de Maximiliano Freitas que sería uno de los recambios que tendrá Villegas si está al 100% de sus condiciones físicas. 
  •  Bajas Del equipo que clasificó ya no están Guillermo Viscarra, Ignacio García,  Pedro Azogue y Óscar Ribera  estos dos últimos pasaron a filas de Bolívar.
6
1