La Paz, Bolivia

Domingo 24 de Septiembre | 04:46 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Un tiro libre salvó a una desconocida Academia

Un tiro libre salvó a una desconocida Academia

Álvaro Valero / Página Siete. El capitán Juan Carlos Arce se destacó anoche.

Diego Gonzáles  / La Paz

 Un remate de Juan Carlos Arce le dio la diferencia a Bolívar en el partido de anoche ante Liga Deportiva Universitaria de Quito, por la Copa Sudamericana. El cuadro celeste tuvo una de las más bajas presentaciones  de  este año.

El equipo dirigido por Beñat San José tuvo una noche para el olvido. La imprecisión fue la que dominó durante todo el encuentro. Se evidenció la falta que le hizo a los celestes el delantero chileno Ronnie Fernández.

Gastón Sirino fue el encargado de cubrir la plaza, pero se notó  que son dos jugadores totalmente distintos. Si bien el uruguayo tiene más vocación ofensiva y llegada al arco, los celestes perdieron el despliegue físico al cual los  acostumbró el jugador trasandino, por lo que fueron pocas veces  las que se vio al diminuto jugador celeste replegándose para recuperar balones.

Fue también poco habitual ver a un equipo celeste con tan poco trabajo conjunto. Por momentos se vio al conjunto con poco ritmo de fútbol, al que le afectó el receso liguero y el descanso que tuvieron sus jugadores.

 La desconocida Academia que jugó anoche no generó más que un par de opciones de peligro. Pero sólo una fue gracias a una jugada colectiva.

Algo para  destacar en el cuadro celeste es la solvencia de su defensa, que si bien no fue exigida en muchas oportunidades, siempre estuvo atenta para cortar los sistemas del equipo ecuatoriano.
 
La zaga  encontró a un líder como Ronald Raldes, quien con su experiencia maneja los tiempos
desde el fondo del campo de juego.

El debut de Pablo Pedraza fue bueno. El ex-The Strongest se acomodó muy bien a la zaga para hacer dupla con el experimentado zaguero. A esta línea se complementa a la perfección Matías Dituro que fue el gran responsable de que la valla celeste terminara sin goles en contra sobre todo en el primer tiempo cuando atajó un cabezazo a Hernán Barcos que tenía destino de red.
30
15