La Paz, Bolivia

Lunes 25 de Septiembre | 23:48 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Hugo Moyano decide si se espera o no a Chumacero

El técnico atigrado César Farías llegó a Bolivia pero no se reunió con el presidente Salinas.

Hugo Moyano decide si se  espera o no a Chumacero

Foto Archivo. Alejandro Chumacero durante una práctica en The Strongest.

Diego Gonzáles  / La Paz
 
El presidente de Independiente de Avellaneda, Hugo Moyano, será  quien  decida si espera al final del partido entre The Strongest y Lanús para contratar al volante Alejandro Chumacero o exige que el jugador nacional viaje de inmediato a Buenos Aires para cerrar el traspaso. 
 
 "Acá (en Argentina) falta que el presidente del club, Hugo Moyano, determine los pasos a seguir. Es él quien baja el martillo en cuanto a las contrataciones”, dijo Favio Verona, periodista del diario deportivo Olé de ese país que cubre la actualidad del equipo rojo. 
 
Verona también confirmó que el lunes llegará a Bolivia el representante de Chumacero, Alfredo Turdó, y un dirigente de Independiente para tratar de convencer al jugador para que viaje antes del encuentro con Lanús y se incorpore. 
 
El agente del volante paceño también declaró ayer  a medios argentinos que "Chumacero se integrará a Independiente luego el 8 de agosto”. 
 
Turdó  aseguró que tuvo conversaciones con el técnico de Independiente, Ariel Holan, sobre el volante: "Él (Holan) dijo que lo sigue a Chumacero desde que dirigía a Defensa y Justicia y que es una buena alternativa, porque puede jugar como doble cinco y por todo el frente de ataque”. 
 
En el tema económico, Turdó confirmó que ese no es el problema y todo ya está acordado. "Independiente lo quiere ya, pero él quiere quedarse hasta el 8 de agosto. En el tema plata estamos de acuerdo”, explicó. 
 
Farías llegó pero no hubo reunión 
 
 El técnico atigrado, César Farías, llegó a la sede de Gobierno el pasado viernes, como estaba planificado, pero según fuentes cercanas al club de Achumani  no se reunió con el presidente de la institución César Salinas. Se espera que el encuentro se  realice hoy. 
 
También se conoció que el DT venezolano dará su posición respecto al castigo de dos años impuesto por el Tribunal de Justicia Deportiva el lunes luego de que hable con el titular aurinegro. Hasta ese momento no se dirigiría a la prensa deportiva. 
 
El plantel aurinegro debe volver el lunes al trabajo, después de una semana de receso,  según fuentes del cuerpo técnico. 
 
El técnico aún tiene pendiente sellar el acuerdo con The Strongest para continuar al frente del equipo, tema que también debe acordar con el presidente Salinas.

El  entrenamiento
 
Retorno El plantel atigrado en su totalidad regresará  mañana a las prácticas, debido a que hoy los jugadores que se entrenaban jugarán un amistoso en El Alto. 
 
Desfile La institución atigrada junto a sus escuelas de fútbol desfilaron anoche en homenaje a los 208 años de la gesta libertaria del departamento de  La Paz.
67
24