La Paz, Bolivia

Viernes 22 de Septiembre | 09:38 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Bolívar buscará revalidar su título en el torneo Clausura

Debido a los reclamos de FABOL, existe incertidumbre en el cuerpo técnico por saber si arranca el campeonato. El miércoles jugará amistoso ante San José.

Bolívar  buscará revalidar su título en el torneo Clausura

Foto Archivo Digital. Luego de una pausa, los celestes reanudarán hoy su tarea.

Marco Mejía / La Paz
 
El actual campeón del fútbol boliviano, el club Bolívar, buscará desde el fin de semana revalidar su título en el primer torneo de la división profesional que controlará la Federación Boliviana de Fútbol. El debut de los celestes se producirá el domingo 23 frente a Oriente Petrolero (16:00), en condición de local.
 
Como los celestes aseguraron hace menos de un mes su presencia en la Copa Libertadores  de 2018, si repiten el primer lugar del último torneo sólo conseguirán una compensación económica, ya que la Conmebol prohíbe que un mismo club juegue en una temporada los dos torneos internacionales.
 
El director técnico de los celestes, Beñat San José Gil, aseguró sin embargo que en la entidad cada campeonato es un reto para engrandecer el nombre del club y lo que se buscará tener en este semestre es una "permanente evolución”. 

La gran duda de parte del cuerpo técnico y de los jugadores es saber si la dirigencia del fútbol podrá arreglar hasta el viernes las deudas que reclama  Futbolistas Agremiados de Bolivia (FABOL),  que mantiene  en incertidumbre el inicio del torneo. En caso de llegar a este extremo, el DT San José pidió a la dirigencia que se pueda jugar un partido amistoso para mantener en ritmo de competencia al equipo, más si se toma en cuenta que el equipo deberá jugar el 2 de agosto la revancha de la Copa Sudamericana frente a la Liga Deportiva Universitaria, en Quito.
 
Este miércoles, los bolivaristas se medirán con San José en un amistoso que se desarrollará en el estadio Jesús Bermúdez desde las 20:00.
 
El DT explicó que probará dos equipos en el encuentro  en tierra orureña. 

44
7