La Paz, Bolivia

Martes 26 de Septiembre | 05:13 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Inauguran estadio alteño con fiesta y una victoria del Tigre

En el equipo aurinegro Henry Vaca fue el jugador más valioso, mientras que entre los académicos se destacó el portero brasileño Jefferson.

Inauguran estadio alteño con  fiesta y  una  victoria del Tigre

Foto: Marka Registrada. El atigrado Vaca (centro) ante la marca de rivales de Bolívar, ayer en la tarde en el estadio Norte de Villa Ingenio.

Diego Gonzáles  / La Paz
 
Ante aproximadamente  23.000 espectadores, los planteles de Bolívar y The Strongest inauguraron ayer en la tarde el estadio Norte de la ciudad de El Alto. El presidente del Estado, Evo Morales, encabezó  la ceremonia que tuvo baile y música. El Tigre se impuso por 3-2. 
 
 A la inauguración también  asistieron  Guido Loayza,  presidente de la Academia, y   Freddy Téllez, vicepresidente de The Strongest, quien estuvo acompañado por los directivos   Héctor Montes y Adrián Monje. 
 
Los dos grandes cuadros paceños presentaron planteles con muchos jugadores juveniles. Varios de éstos ya alternaron en el torneo liguero.  
 
La  sorpresa para el cuadro celeste fue el debut del portero Jefferson Moreira que fue una de las principales figuras que tuvo el cuadro dirigido ayer por Óscar Villegas. Mientras que Henry Vaca se destacó en   el equipo comandado por el DT Sergio Óscar Luna. 
 
En la primera etapa The Strongest fue ampliamente superior, pero se encontró con el portero brasileño que al menos en cuatro ocasiones salvó a su pórtico de una inminente caída.  La apertura del marcador llegó en la primera jugada de peligro que tuvo Bolívar. El delantero celeste Ronaldo Monteiro recibió una falta de parte del portero aurinegro Johan Gutiérrez. Luis Lara fue el encargado de marcar desde los 12 pasos, a los 30 minutos. 
 
El empate llegó a tres minutos del descanso.  Vaca hizo una jugada personal en la que dejó en el camino a un zaguero celeste y luego al portero Jefferson, pero cuando el balón quedó atrás para que defina llegó el otro delantero, Fernando Saldías, para definir sin oposición. 
 
La segunda etapa fue de la misma manera, con los atigrados desempeñándose de mejor manera. Fruto de esto llegó el gol que desequilibró el marcador;  Sergio Gil que definió solo ante el portero brasileño a los 62’, seis  minutos después llegó el empate celeste.  Miguel Paredes cabeceó en el área chica luego de un tiro de esquina de Hernán Rodríguez a los 68’. 
 
 El gol de la victoria atigrada llegó en el minuto 84. Vaca pudo anotar en la quinta oportunidad que tuvo durante el encuentro, con un remate alto lejos del alcance de Jefferson. 
 
El final del partido se manchó  por  una serie de incidentes que comenzaron en la banca de suplentes de ambos planteles y terminaron en la cancha, donde el juez no pudo cortar el juego brusco.

La inauguración fue una fiesta por la magnífica asistencia del público alteño.
 
 
 
 
 

84
16