La Paz, Bolivia

Jueves 27 de Julio | 18:51 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Oporto ganó el nacional de bowling, división maestros

El certamen se desarrolló en las líneas de la zona de Irpavi. Los deportistas paceños brillaron en la mayoría de los eventos. Participaron tres delegaciones.

Oporto ganó el nacional de bowling, división maestros

Foto: FBBw. Integrantes del equipo paceño de bowling que compitió en el campeonato nacional.

Juan C. Toro  / La Paz
 
El bolichista paceño Alessandro Oporto se quedó con la primera posición del torneo nacional de bowling, evento que se disputó el fin de semana en La Paz. El deportista se coronó campeón en la categoría maestros.
 
En la jornada final, que se desarrolló ayer en las líneas de la zona de Irpavi, se midió con el también representante paceño José Ignacio Miranda, quien al final quedó en la segunda posición.
 
En la rama femenina  el primer puesto también quedó en poder de una representante de La Paz, Carolina Miranda, quien definió el primer lugar de la clasificación con Frieda Ocando, otra bolichista de la sede de Gobierno.
 
Con la disputa de las partidas en la categoría maestros, damas y varones, concluyó el certamen nacional que fue parte del calendario de actividades de la Federación Boliviana de Bowling.
 
El torneo fue dominado por los bolichistas locales, quienes alcanzaron la primera posición en la modalidad por equipos, ramas masculina y femenina.
 
En damas, las locales se quedaron con el primer lugar tras acumular 4.327 unidades. El cuadro estuvo conformado por Carolina Miranda, Frieda Ocando, Gloria Carrasco, Karem Zambrana y Mariela Oelsner.
 
En la segunda posición se ubicó Cochabamba con Maggy Camacho, Michelle Bowman, Paola Rocha, Tatiana Jaldín y Ximena Diez de Medina.
 
En varones, el equipo de la sede de Gobierno que alcanzó el primer lugar estuvo compuesto por Alessandro Oporto, Freddy Oporto, Pablo Arrien y Pablo Oelsner. Consiguieron 4.203 unidades.
 
En equipo La Paz 2 quedó en el segundo lugar con 4.079 puntos y jugaron por esta escuadra Gonzalo Araníbar, Gonzalo Viladegut, Jorge Schmidt, además de José Ignacio Miranda.
 
Open La Paz 1 se quedó con la tercera posición tras acumular 4.060 palos, con  Gery Bailey, Javier Butikofer, Marcos Córdova y Mario Barbato.
 
 La representación de Santa Cruz  quedó en la cuarta posición con 3.934 unidades. Dario Bellido, Guillermo Padilla, Joel Durán y Ricardo Vidal estuvieron en el equipo.
 
En la modalidad individual femenino, el primer lugar fue para la paceña Mariela Oelsner que acumuló 2.825 pinos durante el torneo nacional. La segunda posición fue para su coterránea Gloria Carrasco con 2.717 y en el tercer puesto quedó Carolina Miranda, con 2.677.
 
En varones modalidad individual,   Freddy Oporto quedó como primero con 3.280, segundo José Ignacio Miranda con 3.241 y tercero quedó Guillermo Padilla con 3.130. Los dos primeros son representantes de La Paz y el tercer  bolichista,  cruceño.
 
El certamen contó con la participación de tres equipos.
0
1