La Paz, Bolivia

Martes 26 de Septiembre | 05:04 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

The Strongest apuesta por los jóvenes en el Clausura

Clovis Roca, Daniel Camacho, Samuel Galindo y Joel Bejarano reforzarán el medio sector atigrado. Moisés Calero, en ataque.

The Strongest apuesta por los jóvenes en el Clausura
Diego Gonzáles  / La Paz 
 
El plantel de The Strongest apostó en este receso por  los jugadores jóvenes para reforzar su plantel de cara al inicio del torneo Clausura de la división profesional del fútbol boliviano. 
 
De los cinco futbolistas que llegaron al club hasta la fecha, todos son menores de 25 años. El de mayor edad es el ex Sport Boys Samuel Galindo,  de 25 años, el resto son menores.
 
  La experiencia del técnico César Farías con la formación de jugadores en su país se mostró el anterior semestre con la contratación de Henry Vaca, jugador nacional que  se destacó  en la selección Sub-20  que participó en el Sudamericano en la categoría, a principios de año, en Ecuador. En la parte final del torneo Apertura fue una de las piezas clave que tuvo el equipo de Achumani. 
 
Para el torneo que comienza el  fin de semana, también se  sumaron  el volante ex-Oriente Petrolero Joel Bejarano, de 21 años; el ex-Bolívar Daniel Camacho, de 18 años;  Clovis Roca, de 19;  y  Moisés Calero, de 19.  
 
El  mediocampista Roca  fue también  parte  de la selección que jugó el torneo Sudamericano y en el último semestre estuvo ligado a Blooming. Es una apuesta en grande,  debido a su formación y su  experiencia internacional. El volante  jugó en Audax Italiano de Chile antes de retornar a Santa Cruz. Además, el futbolista  fue formado dese sus 14 años en las divisiones inferiores de Rosario Central de Argentina.       
 
La última incorporación joven de los de Achumani es el delantero Calero, quien llegó a Achumani proveniente del club Callejas de Santa Cruz. 
 
 A estos jugadores se suma Luis Fernando Saldías, de 20 años, hijo de Marciano Saldías,  exreferente de Oriente, que ya estuvo en el primer plantel atigrado en el último mes del semestre pasado y  firmó su contrato antes de la finalización del Apertura. 
 
Según el presidente de la institución, César Salinas, todos estos jóvenes llegaron con el visto bueno del técnico venezolano y serán jugadores que en poco tiempo "serán alternativas para el torneo local”. 
 
En cuanto a las salidas del plantel aurinegro, el arquero Gustavo Fernández,  el zaguero Pablo Pedraza y el volante Helmut Gutiérrez dejaron la institución. Mientras que Fabricio Pedrozo aún no arregló su situación y es probable que ya no sea parte del plantel de  Farías.
 
The Strongest debutará en el torneo Clausura  el domingo (15:00) ante Blooming en el estadio Ramón Aguilera de Santa Cruz .
 
"Llegarán dos chicos de la edad de Henry Vaca, pero con un amplio recorrido internacional. Serán parte del equipo”. 

César Salinas, titular del Tigre

142
10