La Paz, Bolivia

Sábado 19 de Agosto | 07:00 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Farfán vuelve a la selección peruana luego de 17 meses

La nómina presentada ayer por el DT incluye a 16 jugadores que actúan en el exterior.

Farfán vuelve a la selección peruana luego de 17 meses

Ricardo Gareca da instrucciones a Jefferson Farfán, quien volverá a vestir la casaca incaica. Foto:Archivo digital

AFP  y Página Siete  

El retorno del atacante Jefferson Farfán es la principal novedad en la convocatoria de 26 futbolistas que Perú anunció ayer  para sus duelos contra Bolivia y Ecuador por las eliminatorias al Mundial Rusia-2018. 

En la nómina también destacan los delanteros Paolo Guerrero (Flamengo) y Raúl Ruidíaz (Monarcas, México) y el volante Christian Cueva (Sao Paulo). Farfán, jugador del Lokomotiv Moscú de Rusia, de 32 años, regresa a la selección después de  recuperar su nivel de juego,  luego de 17 meses de ausencia por bajo rendimiento, resaltó el director técnico argentino de Perú, Ricardo Gareca. 

"Les puedo decir que está en un momento ideal en su carrera profesional”, dijo Gareca durante una conferencia de prensa al responder sobre la convocatoria a Farfán, quien juega con mayor regularidad desde que emigró a Rusia desde el fútbol de Emiratos Árabes. El llamado de Farfán se produce cuando Perú llega con tres jugadores suspendidos a su partido contra Bolivia, el 31 de agosto en Lima. 

La escuadra inca no podrá contar en la fecha 13 con el goleador Paolo Guerrero, el lateral Aldo Corzo (Universitario) y el volante Renato Tapia (Feyernoord, Países Bajos). 

Gareca no precisó si Farfán será la carta que reemplazará a Guerrero, quien cumplirá una fecha contra Bolivia y quedará luego apto para el choque contra Ecuador del 5 de septiembre en Quito.
 
Las miradas apuntan al delantero Ruidíaz, goleador en el torneo azteca, como el sustituto ideal. 

La nómina difundida por la Federación Peruana de Fútbol (FPF) incluye a 16 jugadores que actúan en el exterior, y a 10 del medio local. A falta de cuatro fechas, Perú marcha séptimo entre los 10 equipos que participan en las clasificatorias sudamericanas. Los peruanos están obligados a vencer para lograr uno de los cupos para sacar su boleto al Mundial Rusia-2018.

Gareca habló del TAS 

Gareca se refirió ayer al fallo del partido con Bolivia que  está en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS por sus siglas en francés) y aseguró que es un tema que no le compete a su cuerpo técnico, pero que están preparados para cualquiera de los resultados.

"Estamos preparados para cualquier cosa. Estamos enfocados en lo que sucede dentro del campo”, dijo el entrenador argentino  a los  medios de ese país luego de dar la nómina de convocados para los partidos con Bolivia y Ecuador de la siguiente fecha doble de las eliminatorias sudamericanas. 

Perú sumó dos puntos por la actuación indebida de Nelson Cabrera en la  Verde,   en el duelo entre ambos. Ese fallo de FIFA fue apelado al TAS por la Federación Boliviana de Fútbol y se espera que el  dictamen  del tribunal de arbitraje se conozca en los siguientes días antes del duelo entre ambas selecciones.

 


2
0