La Paz, Bolivia

Jueves 24 de Agosto | 06:32 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

DT Farías espera el llamado de Salinas para definir su situación

Todo apunta a que el ayudante de campo Marcano comandará el plantel atigrado ante Nacional. Si no hay acuerdo con el venezolano, Costa aparece como opción.

DT Farías espera el llamado de Salinas para definir su situación

César Salinas con Alejandro Domínguez (izq.), ayer en instalaciones de Conmebol. Foto:Club The Strongest

Diego Gonzáles  / La Paz

El técnico César Farías espera el llamado del presidente de The Strongest, César Salinas, para confirmar la reunión de hoy que definirá su  futuro al frente del equipo de Achumani. El venezolano  aseguró ayer que no se contactó con la dirigencia. 

  El DT  no estuvo en las dos últimas prácticas de The Strongest. Contó ayer que no sabía si se iba a reunir con el presidente, mientras que desde la dirigencia atigrada aseguraron que hoy se juntarán  Salinas y Farías para  llegar a un acuerdo. 

Salinas estuvo ayer en Asunción, donde visitó  al  Conmebol Alejandro Domínguez, como candidato a la presidencia de la federación. Según fuentes de la dirigencia atigrada, el mandamás del Tigre   tiene planificado llegar hoy a la sede de Gobierno antes del mediodía y luego se comunicará con el venezolano para definir la hora y el lugar  de la reunión. 

  Otra parte de la dirigencia aseguró que es poco probable que la reunión se realice hoy debido a que prefiere esperar el resultado de la  apelación a la suspensión   de dos años del técnico ante  el Tribunal Superior de Disciplina Deportiva. 

 De no llegar a un acuerdo, el argentino Gustavo Costas aparece como opción. El DT dejó en junio la dirección técnica de Santa Fe de Colombia.  
  
 Marcano dirigirá mañana

Todo apunta a que el ayudante de campo de The Strongest, César Marcano, será el encargado de dirigir a The Strongest mañana ante Nacional, esto debido a un acuerdo que hizo la dirigencia con el cuerpo técnico de Farías para que ayuden esta fecha hasta resolver la situación.

  El titular  aseguró  que Farías iba a ser el técnico  en el partido de mañana en la Villa Imperial, pero ayer se le consultó al venezolano, quien  aclaró  que él no es el DT de The Strongest.

Salinas con Domínguez

Salinas visitó al titular de la Conmebol. En un comunicado, la institución informó que "en el encuentro,   Domínguez ratificó que la Conmebol sigue los procesos electorales de sus asociaciones miembro dentro del principio de no injerencia e independencia y manifestó la disposición de la Conmebol para trabajar en pro del desarrollo del fútbol boliviano con cualquiera que resulte elegido conforme a los estatutos y reglamentos de la FBF”. 
 
Farías recusa a dos miembros del TSDD

El  técnico venezolano, César Farías,  recusó a Marcos Goitia y Julio Egüez,  miembros del Tribunal Superior de Disciplina Deportiva (TSDD), por publicaciones que salieron en medios de prensa en los que supuestamente adelantaron un fallo de la apelación al castigo del estratega llanero. 

      Goitia, presidente del TSDD, dijo que se analizará la recusación, pero que  se resolverá el mismo día que salga la resolución de fondo. 

En cuanto al proceso de apelación, el abogado explicó  que se abrirá un periodo de prueba de cinco días para que las partes presenten pruebas de reciente obtención y luego  se dará a conocer la fecha y hora de la reunión del tribunal para analizar  el caso. 

"Por el tiempo, todo apunta  que la reunión del comité será  el 26 de agosto”, concluyó  Goitia respecto a la resolución de la apelación del castigo a Farías.


10
14