La Paz, Bolivia

Lunes 21 de Agosto | 23:17 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
Minuto 90

¿Una guerra de intereses?

¿Una guerra de intereses?

Grover Echavarría Director de Radio Deporte

Pocas veces como ahora, el anuncio de renovación de autoridades en la Federación Boliviana de Fútbol ha originado tanta división. La manifiesta rivalidad que han mostrado, casi sin excepción, los que figuran en la nómina de los más renombrados dirigentes, no permite vislumbrar un futuro ni medianamente positivo para nuestro popular deporte.

Los estatutos aprobados recientemente con el visto bueno de la Conmebol, son mencionados por los que ven algo favorable a sus planes personales y los de la vereda del frente siguen basando sus declaraciones en los que ya fueron renovados, ingresando en el terreno de la chicanería  jurídica, que tanto daño hace allá donde se intenta establecer una justa decisión.

Frente a ese confuso panorama  ¿qué cambios pueden esperarse después del 15 de septiembre, si nadie puede anticipar que habrá un candidato con apoyo mayoritario? Y si eso  sucede tendremos la continuidad de lo que pasa actualmente donde ni  los mismos integrantes del Comité Ejecutivo hablan el mismo idioma.

Candidatos que incluyen en su nómina a dirigentes que niegan haber sido consultados para figurar como acompañantes de fórmula, denuncias de corrupción sin pruebas de fondo, anuncios de componendas internas para aprobar o rechazar documentación, apelaciones internacionales a irregularidades internas, son suficiente demostración de un lamentable y manifiesto retroceso  en el terreno dirigencial.

Sin pretender exagerar el tema pero sin minimizar sus consecuencias, lo que viene por delante parece más una guerra de intereses, que un propósito de trabajar por el beneficio del fútbol que es lo que  anuncian como en toda campaña eleccionaria. 
¿Qué penoso panorama verdad?

43
5