La Paz, Bolivia

Sábado 19 de Agosto | 07:00 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Wilster recibirá a River en la efeméride de Cochabamba

El lance de vuelta se jugará el 21 de septiembre a las 18:15. Bolivia y Ecuador cuentan con un equipo en cuartos, Argentina y Brasil, tienen a tres cada uno.

Página Siete  / Agencias

En la efeméride de Cochabamba, el 14 de septiembre, Wilstermann recibirá a River Plate, desde las 20:45, por el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América 2017, según comunicó ayer la Conmebol. El cuadro valluno es el único equipo boliviano entre los ocho mejores  de Sudamérica. Brasil y Argentina tienen a  tres representantes.

 Ecuador es otro equipo que tiene un representante en la siguiente instancia.     

 La dirección de Competiciones de la Conmebol dio a conocer  ayer  la programación de los partidos correspondientes a los cuartos de final de la Copa Conmebol Libertadores. 

Los juegos de ida se disputarán entre el miércoles 13 al jueves 14 de septiembre. Y los partidos de vuelta en la semana del 20 al 21 del mismo mes.

Como homenaje a Cochabamba, todo apunta que Wilster jugará su encuentro de ida (jueves 14 de septiembre) ante el equipo millonario en el estadio Félix Capriles, desde las 20:45. El lance de vuelta será el jueves 21 de ese mismo mes en el Monumental, a partir de las 18:15.

Los millonarios

    El mundillo riverplatense no quedó nada feliz el martes cuando los de Núñez se clasificaron a los cuartos de final de la Libertadores al igualar 1-1 en El Monumental con Guaraní en un encuentro sin brillo y con largos pasajes de angustia.     Lucas Alario fue el autor del empate que devolvió la calma a las gradas y que ubica a la banda roja entre los 8 mejores por 21 vez en sus 33 participaciones en la Libertadores.

    Solamente Peñarol lo supera con 24 presencias en cuartos y el Millo queda por encima de Boca Juniors con 19, Nacional de Montevideo con 18 e Independiente de Avellaneda y Olimpia del Paraguay con 15.

Los clasificados

El equipo del papa Francisco, San Lorenzo de Almagro, se clasificó  como último equipo a los cuartos de final al eliminar al Emelec ecuatoriano en los disparos desde el punto penal.

    El Cuervo perdió su partido como local ante los ecuatorianos pero la victoria de visitante en Guayaquil por el mismo 1-0 lo dejó para definir todo desde los 12 pasos. La tanda de penales terminó a favor de los argentinos por 5-4. En la lista de los ocho clasificados no están equipos de Chile, Perú, Colombia, Uruguay, Venezuela y Paraguay.

Chumacero es el goleador

Los ocho goles que el delantero boliviano Alejandro Saúl Chumacero anotó durante el torneo no le alcanzaron a su equipo, The Strongest, que esta semana salió de la Copa junto a su equipo en la vuelta de los octavos ante el Lanús de Argentina.

 The Strongest pidió a la Conmebol impugnar el partido ante Lanús con el argumento de la mala inclusión de Lautaro Acosta, delantero del Granate. César Farías, entrenador de los bolivianos declaró en La Paz que tenía dudas por la situación de Lautaro Acosta. "Pedí que revisaran”, dijo (EFE).

 


2
0