La Paz, Bolivia

Domingo 24 de Septiembre | 04:46 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Machado atajó en el único empate celeste en Ecuador

“Teníamos una defensa de primera, casi impasable, con Sánchez, Ferreira y Sandy”, recordó.

Machado atajó en el único empate celeste en Ecuador

Club Bolívar. Suárez intenta escapar a la marca de un defensor rival, en 2004.

Marco Mejía / La Paz

Mauro Machado participó en 2004 del único equipo de Bolívar que sacó un punto en territorio ecuatoriano en los torneos que controla la Conmebol. El actual preparador de arqueros de la Academia fue titular en el 1-1 que consiguió el club en Quito por la primera semifinal de la Copa Sudamericana.

"Es imposible no recordar aquel partido. Teníamos un equipazo y pese a que comenzamos perdiendo el partido en el segundo tiempo Horacio Chiorazo marcó el tanto del empate y estuvimos cerca de llevarnos el triunfo porque un remate de Leonel Reyes pegó en el poste. A la semana siguiente nosotros ganamos en La Paz y clasificamos a la final con Boca Juniors”.

Machado recuerda con orgullo los nombres de sus ex compañeros, en especial de la defensa que se encontraba conformada por Marco Sandy, Óscar Sánchez y Julio César Ferreira.

"Era una defensa de primera, casi impasable, el Cabezón (Sánchez) y Julio César eran dos defensores que salían jugando con la pelota. Sandy tenía otra clase de juego, pero era un verdadero león en la defensa. Yo no salía mucho del arco, pero cuando la pelota venía por arriba ellos se encargaban de sacar todo”.

Después de 13 años, el ex arquero de Bolívar no puso reparos cuando se le pidió la alineación que tenía ese equipo que llegó a la única final de la entidad en sus 92 años de vida institucional. "Al margen de los tres centrales, jugaban por las bandas Percy Colque y Gonzalo Galindo; en el mediocampo estaban Rubén Tufiño, Nacho García y Limberg Gutiérrez. Adelante el Sucha Suárez con Chiorazzo. También alternaban Pato Pizarro, Pedrito Guiberguis o Daner Pachi”.

  Machado expresó su optimismo por conseguir esta noche un buen resultado en la mitad del mundo.
 
"El equipo está bien mentalizado y mostraremos nuestro poderío”, finalizó. 
 
Beñat espera un rival distinto al de ida

Para el director técnico de los celestes, Beñat San José, Liga de Quito será muy distinta a la que enfrentaron en La Paz el pasado 12 de julio.

En el juego de ida, los ecuatorianos plantearon un esquema defensivo, pero esta noche intentarán "buscar el gol desde el primer minuto del compromiso”.

"Liga es un equipo muy fuerte en el mediocampo y con jugadores de gran altura de tres cuarto de cancha para adelante, pero el Bolívar está para demostrar que es fuerte en el exterior del país”, mencionó el español.

San José Gil reiteró que la llave que le toca compartir con el conjunto quiteño es una de las más fuertes de la actual edición de la Copa Sudamericana. "Es un cruce duro, pero a veces los retos que vienen duros desde el comienzo lo hacen más fuerte a uno. Nosotros nos preocuparemos del rival, pero ellos también deben temer nuestro juego, concluyó. 



17
0