La Paz, Bolivia

Domingo 24 de Septiembre | 04:45 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

“Nos eliminamos de la forma más cruel”

El español señaló que en La Paz se pudo anotar un gol más. Afirmó que fueron muy superiores.

“Nos eliminamos de la forma más cruel”
Juan C. Toro  / La Paz

"Nos eliminamos de la forma más cruel. En el último segundo entró el gol y luego el juez pitó el final”, así comenzó la rueda de prensa el técnico de Bolívar Beñat San José Gil, luego de la eliminación celeste de la Copa Sudamericana en Ecuador.

El entrenador español manifestó que se trata de un golpe muy fuerte para el plantel, cuyos futbolistas se entregaron al máximo en busca de lograr el pase a los octavos de final.

"Los jugadores estaban al pie de cañón y si te eliminan así te dejan sin palabras”, insistió el técnico.
 Señaló que se tiene que felicitar al conjunto ecuatoriano por la clasificación, pero también hizo hincapié en el arbitraje, que en su criterio no fue equitativo.

"Pido que analicen las jugadas, como el penal a Riquelme. A nosotros nos sacaban la tarjeta de inmediato, hubo factores determinantes”, apuntó.

También recordó que hubo otra jugada con el mismo futbolista, en la que el argentino quedó solo con la pelota en línea recta hacia el arco, pero el árbitro cortó la jugada por una falta a favor de los académicos.

"Sentimos que hay desigualdad en  el tema arbitraje en las copas internacionales, lo analizaremos al ver la repetición del partido en la televisión”, acotó San José.

Sobre el rendimiento de su equipo, el técnico afirmó: "Estuvimos impecables en el juego aéreo, sabíamos que nos llegarían y en el último segundo hubo un acierto de ellos, la eliminación fue de la forma más dura”.

El DT explicó que el ingreso de William Ferreira entró en la cancha para buscar el partido, pero no tuvieron fortuno, en especial en la parte final de los 90 minutos.

"Sacamos las pelotas muy bien y en el último segundo, luego del gol,  jugamos y el árbitro pitó el final”, insistió el español.

Reiteró que al ser dos equipos de altura la llave fue muy pareja, pero considera que los celestes fueron superiores en el partido de ida en La Paz, donde se pudo lograr una mejor ventaja de goles.

"Lo que lamento es que no se metió un gol más en La Paz, donde  fuimos superiores. El rival está bien tácticamente, es un gran club,  tiene su historia y sabíamos a quienes nos enfrentamos”, dijo

 
Destacó el físico de los ecuatorianos, pero "estuvimos bien posicionados. En  La Paz  hubo un juego más fluido y merecíamos marcar más goles”.
18
56