La Paz, Bolivia

Martes 26 de Septiembre | 07:09 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Nacional sella el adiós de Bolivia en la Sudamericana

Pavone anotó los dos goles. Los locales accedieron a los octavos con un resultado global de 4-0. El paraguayo Nacional será rival de los argentinos.

Nacional sella el adiós de Bolivia en la Sudamericana

Víctor Martín Galain se lamenta luego de la derrota, anoche en La Plata. Foto:AFP

AFP / La Plata, Argentina

 El argentino Estudiantes de La Plata se clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana 2017 al derrotar al boliviano Nacional Potosí por 2-0 (parcial 1-0), en uno de los partidos desquite de la segunda ronda jugado  anoche en el estadio Ciudad de La Plata. 

El delantero Mariano Pavone  marcó los goles para el cómodo triunfo del equipo argentino. Con este resultado, Estudiantes selló la serie con un marcador global de 3-0, ya que previamente había ganado el primer partido por 1-0 en Potosí.  

En la próxima etapa, el conjunto pincha se enfrentará a Nacional de Paraguay, que en una eliminatoria guaraní dejó atrás a Olimpia. Con la tranquilidad que le daba la ventaja conseguida en el primer encuentro, Estudiantes comenzó de a poco a asumir el control del juego, en procura de ampliar la diferencia favorable y no permitir una remontada de la formación boliviana. 

El local tuvo su primera oportunidad en un tiro libre indirecto dentro del área de Potosí, porque Ruth tomó la pelota con las manos tras recibir un pase de un compañero, pero Pavone no resolvió bien y no pudo perforar la barrera ubicada en la línea de sentencia.  

Del otro lado, Nacional tenía muchos problemas para salir del asedio, aunque tuvo una buena ocasión poco después de los 20 minutos, después de un error de Andujar en la salida, cuando Paniagua desbordó por la derecha y envió un centro cruzado que Alessandrini no llegó a conectar ante el arco desguarnecido. 

 Por decantación llegó entonces el gol de la apertura, sobre el final de la primera parte, en una acción en la que Paniagua le cometió un penal enorme e innecesario a Dubarbier, y que Pavone convirtió con un remate potente al centro.  No cambió demasiado el desarrollo en la segunda parte, porque Estudiantes bajó un poco la intensidad pero retuvo el control y no le dio espacio a cualquier atisbo de reacción que pudiera insinuar un Nacional Potosí que se reveló inofensivo, sin  pimienta  en el ataque. El 2-0 local llegó cerca de la media hora del segundo tiempo y le bajó definitivamente el telón al partido, en un tiro de esquina que ejecutó Dubarbier, Schunke cabeceó en el primer palo, y Pavone, a espaldas de todos, entró por el segundo poste libre de marcas para anotar con otro frentazo.

 Incluso el equipo de Matosas podría haber ganado por margen mayor, pero el colombiano Otero estuvo en una noche imprecisa y definió desviado en un par de ocasiones muy propicias. Así, Estudiantes refrendó lo hecho en el cruce de ida.
2
2