La Paz, Bolivia

Lunes 25 de Septiembre | 14:49 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Echan a Quinteros y Célico asume en Ecuador

Echan a Quinteros y Célico asume en Ecuador
Página Siete / Agencias

 La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) despidió  anoche a Gustavo Quinteros como entrenador de la Tricolor. Su cargo será ocupado por su compatriota argentino Jorge Célico.

 La salida de Quinteros no fue en buenos términos. "La FEF encarga como DT de la Tri para  dos  partidos finales a Jorge Célico ante la indiferencia del técnico Quinteros cuando se apeló a su sensibilidad”, escribió el organismo.

Así, el duelo del próximo 5 de octubre, ante Chile,  no será dirigido por Quinteros, quien será reemplazado de forma inmediata por Célico, técnico argentino que estaba a cargo de las selecciones menores de Ecuador.

Según el diario El Comercio, Célico, quien se desempeñaba como director de las divisiones formativas de la FEF, asumirá interinamente el cargo en los dos partidos que le restan cumplir a la Tricolor.

 30 meses en el cargo

El plantel visitará el 5 de octubre a Chile en Santiago, mientras que el 10 del mismo mes recibirá al equipo argentino, del crack Lionel Messi, en el estadio Olímpico Atahualpa. Quinteros deja el cargo de entrenador de la Tricolor tras 30 meses en el cargo. 

El distanciamiento entre el técnico argentino y los directivos de la FEF se ahondó luego de la derrota de Ecuador 2-1 ante Perú, que dejó a Ecuador sin opciones reales de clasificarse al Mundial de Rusia 2018. El estratega quería seguir en el cargo, puesto que argumentaba que aún existían posibilidades de llegar a la cita mundialista.
95
16