La Paz, Bolivia

Martes 26 de Septiembre | 14:20 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Cristiano y el campeón Real Madrid barren en el inicio

El Mánchester City debutó en la Liga de Campeones con una convincente victoria en Holanda ante el Feyenoord (4-0).

Cristiano y el campeón Real Madrid barren en el inicio

Cristiano Ronaldo festeja luego de anotar, ayer en el Santiago Benabéu. Foto:AFP

AFP / París

 Real Madrid y Mánchester City, dos de los favoritos al título, empezaron  ayer en la fase de grupos de la nueva Liga de Campeones con victorias cómodas, en casa ante el Apoel de Nicosia (3-0) y en Holanda ante el Feyenoord (4-0), respectivamente. 

Después de un martes en el que Barcelona, París Saint-Germain y Bayern de Múnich también habían registrado triunfos con goleadas en su arranque en Champions, merengues y citizens presentan igualmente su candidatura simbólica para esta edición. En el caso del Real Madrid, campeón de Europa en las dos últimas temporadas, el adversario era asequible, el Apoel Nicosia (3-0) que no presentó apenas oposición. El portugués Cristiano Ronaldo volvió a la competición con el equipo blanco luego de  varias semanas sancionado y lo hizo con un doblete, igual que había hecho Lionel Messi para el Barça el martes: abrió primero el marcador al rematar en el segundo palo un pase desde la izquierda de Gareth Bale (12), antes de hacer el segundo al transformar un penal (51) y Sergio Ramos rubricó de espaldas el 3-0 (61).

 Otro equipo inglés también pudo celebrar un triunfo este miércoles, el Mánchester City, que tuvo un partido comodísimo en Holanda, donde venció 4-0 al Feyenoord en Rotterdam. John Stones (2, 63) consiguió dos de los goles del equipo de Josep Guardiola. Los otros fueron firmados por el argentino Sergio Agüero (10) y el brasileño Gabriel Jesús (25). 

En su grupo, el F, el Shakhtar Donetsk ucraniano empezó sorprendiendo 2-1 al Nápoles italiano con dos goles sudamericanos, del brasileño Taison (15) y Facundo Ferreyra (58). 

En el grupo E, la igualdad fue la nota dominante: Liverpool-Sevilla (2-2) y Maribor-Spartak Moscú (1-1).
7
10