La Paz, Bolivia

Jueves 17 de Agosto | 21:13 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
Las presentaciones musicales comenzarán desde las 18:00

Fusión, folklore, rock y reggae animarán la Noche de Museos

Artistas como Vadik Barrón, Matamba, el Grupo Khonlaya y la Orquesta Filarmónica de El Alto alistan variados repertorios para la velada, la cita es mañana.

Fusión, folklore, rock y reggae animarán la Noche de Museos
Milen Saavedra  / La Paz
Un concierto acústico de reggae, un recital de música clásica interpretada por jóvenes y una velada dedicada a revivir los clásicos del argentino Charly García son algunas de las opciones que nutrirán la agenda cultural de la novena versión de la Larga Noche de Museos, que se realizará mañana.
En la agenda de ofertas participarán músicos de diferentes géneros, como Vadik Barrón,  Matamba,  Khonlaya y el Dúo More-Zales, entre otros, quienes en las últimas horas afinan detalles  de sus presentaciones.
 Según la programación, la velada cultural tendrá este año más de 20 conciertos entre los más de 75  espacios culturales y  siete escenarios al aire libre. 
Una de las presentaciones  se realizará en el  Búnker, que ofrecerá  un concierto de piano y corno a cargo del  dúo Ébano y Metal,  integrado  por  Verónica Guardia y Patricia Bedregal, a  las 19:00.
Después, a las 20:50, ingresará al escenario el grupo Son de Cuerdas y Pañuelos, con  un repertorio  de música folklórica a cargo de Claudia Victoria (bailarina),  Claudia Campos (charango),  Claudia Avinchez (voz) y Gustavo Chuquimia (guitarra).
En el centro, el Ministerio de Culturas abrirá el Patio Cultural, desde las 18:30, con el elenco del Coro Infantil de la Sociedad Coral Boliviana, bajo la dirección de Ana Agramont. Después, será el turno del Grupo de folklore fusión Khonlaya; y, finalmente tocará la Camerata de la Sociedad Coral de Bolivia.
Cuadras más arriba, el grupo musical E.B.E. interpretará folklore latinoamericano, a las 23:30, en Bocaisapo (Indaburo esq. Jaén).
En Sopocachi, la Orquesta Filarmónica de El Alto interpretará  obras  nacionales e internacionales. La cita será a las 18:00, en  el Círculo de la Unión.
El toque brasileño llegará con la cantante Rebecca Vásquez Lamartin, quien  presentará un show de samba y góspel, a las 19:45, en el primer piso del Centro Cultural Brasil-Bolivia. La Cinemateca Boliviana tendrá doble presentación musical, la primera será con el Programa de Formación Musical Bolivia Clásica, a las 18:00, y la segunda con un concierto acústico de rock fusión Kusillo, a las 19:00.
El hip hop también se apoderará de la Noche de  Museos. Las cantantes Ame Amelie e Imilla Kósmika  ofrecerán un show, a las  17:00, en  Casa Espejo.
En la velada se realizará  además un  homenaje al rock argentino con éxitos de Charly García, Luis Alberto Spinetta, Fito Páez y Gustavo Cerati. El tributo estará a cargo del Dúo More-Zales (Álvaro Chubi Gonzáles y Freddy Mendizábal). El espectáculo acústico,  denominado Inti-More, acabo de llegar, no soy un extraño, será a las 21:00 en la Embajada de Argentina en Bolivia.
En Miraflores, en  el Museo de la Revolución Nacional, se presentará Denisse Gálvez  con canciones de trova (19:00)  y  el  cantautor Vadik Barrón con música latinoamericana (21:00).

En la zona Sur, el cantante de reggae rock, Matamba realizará un concierto acústico en el teatro Nuna. También habrá jazz y bossa nova de la mano de la compositora Carla Casanovas. Será  a las 20:30, en Cowork Café.

 El recorrido  musical

Centro  Mimi Arakaki y Alaxpacha estarán en   la Plaza Riosinhio. Freddy Baldiviezo y el Grupo Ayra tomarán el escenario de la plaza Alonso de Mendoza, y Música de Maestros  interpretará sus éxitos en El Prado (calle Bueno).
Sopocachi En la plaza España, se presentarán Sajama Fusión y  Suyana.
Sur  Las Mentes Ociosas y el grupo de percusión Bloco Runatiña actuarán en San Miguel.

 Más 20 grupos   animarán  siete escenarios al aire libre

Página Siete  / La Paz
Más de 20 grupos y músicos  de diferentes géneros  se presentarán en siete escenarios al aire libre durante la novena versión de la Larga Noche de Museos. Los recitales se realizarán el sábado, desde  las  18:00.
En la Plaza Riosinhio, se presentarán  la cantante de jazz Mimi Arakaki,  el grupo de salsa Cubayande   y  la agrupación folklórica Alaxpacha.
En  la plaza Alonso de Mendoza  estarán el grupo Andalucía y el grupo de charanguistas, integrado por  Bruno Campos y  Iván Cruz, entre otros, quienes interpretarán  obras de compositores nacionales.  Después, la música chaqueña formará parte del espectáculo con Freddy Baldiviezo. Finalmente, el grupo Ayra cerrará  la programación en ese espacio.
 Al otro lado, en  la Plaza Mayor, el Taller de Proyección Cultural de Arquitectura y la Banda Municipal Eduardo Caba,  se apoderarán del escenario.
En la plaza Obispo Cárdenas, se presentará el concertista de charango, Juan Pérez.
Para el público que recorra  el centro paceño, el dúo Cuerdas Criollas ofrecerá un concierto en El Prado (calle Bueno), junto a Ensamble Andino y Chakana.
En la plaza España, el Dúo de Cuerdas del Conservatorio Plurinacional de Música  presentará  un   recital.  Después, actuarán Dagmar Dumchen,  Sajama Fusión y  Tierra Alta.
Finalmente, en el escenario de la calle Juan Capriles (San Miguel) tocarán el grupo Bloco Runatiña, el guitarrista Héctor Osaky, el tango de Silencio Cromático y  Mentes Ociosas. 

 

 

 

 

¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: