La Paz, Bolivia

Viernes 20 de Octubre | 23:01 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
Se trata de un proyecto del músico y compositor Willy Claure

Claure promueve declaración del Día de la cueca boliviana

El guitarrista también solicitó a nueve autoridades nacionales, a través de una carta, declarar esta expresión como “Danza Nacional”.

Claure promueve declaración del Día de la cueca boliviana

El antropólogo, guitarrista y compositor boliviano Willy Claure en una sesión de fotos.

Página Siete  / La Paz
"Mi mejor regalo de 15 años fue una guitarra”. Con estas palabras, el destacado compositor boliviano Willy Claure  comienza la carta en la que pide al presidente Evo Morales declarar la cueca boliviana como "Danza Nacional”  y  crear el Día de la cueca boliviana.
En la misiva, el músico desarrolla varios argumentos  para realizar esa petición, sobre la base de  su experiencia musical y compromiso con este baile. "Comparativamente con las cuecas de otros países, la cueca boliviana tiene una forma y estructura particularmente única;  por tanto considero importante que el Estado debe proteger y salvaguardar esta bella manifestación cultural declarándola oficialmente como ‘Danza Nacional’”, se lee en la carta.
La semana pasada, representantes del también antropólogo entregaron la misiva a nueve autoridades nacionales, entre ellos el  vicepresidente Álvaro García Linera  y el ministro de Culturas, Marko Machicao.  "Estoy seguro que esta acción favorecerá y enriquecerá ampliamente el patrimonio cultural de nuestra Nación”, agrega.
 Claure sugirió fomentar e impulsar la enseñanza, divulgación, promoción e investigación de los valores musicales y coreográficos de la cueca.
¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: