La Paz, Bolivia

Sábado 29 de Abril | 01:24 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
Hoy y mañana, en el Hotel Torino

Rusia celebra su día en La Paz con baile y música

Rusia celebra su día en La Paz con  baile  y música

La catedral de San Basilio en Moscú, Rusia.

Página Siete  / La Paz
Los paceños podrán disfrutar de la gastronomía, baile y cinematografía rusa en un festival que conmemora el Día de Rusia. Así, el encuentro denominado Festival Ruso se realizará hoy y mañana, de 15:00 a 20:00, en el Hotel Torino (calle Socabaya, 457). El ingreso será  gratuito.
 Los asistentes podrán probar platos y bebidas de la cocina rusa, como el beefstroganov (bife strógonoff),  caviar, vodka, pelmeni, borscht y blini. Además, se realizarán competencias  y bailes.
Estudiantes del Colegio Ruso Boliviano  presentarán  música y canto. Asimismo,  alumnos de Conservatorio Plurinacional de Música interpretarán hoy, a las 17:00,  música clásica rusa.
El programa también incluye la exhibición de  filmes sobre la historia Rusa y el mítico  Rasputín.
"El festival es interesante no solamente para los rusos que viven en La Paz, sino también para los bolivianos que quieren conocer más sobre la cultura rusa”, afirmó la organizadora del encuentro, Daria Stepanova.
El 12 de junio se celebra la Declaración de la Soberanía Nacional de la Federación de Rusia, "aprobada en 1990 por el primer Congreso de los Diputados Populares de la República Socialista Federativa Soviética de Rusia (RSFSR), tras el comienzo del proceso de desintegración de la URSS. En 1992 la fecha fue proclamada fiesta nacional y en 2002 comenzó a llamarse oficialmente el Día de Rusia”, se lee en la descripción del festival.
¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: