La Paz, Bolivia

Jueves 29 de Junio | 01:35 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
Más de 50 jóvenes tomaron El Prado vestidos de personajes góticos y muñecas

El Harajuku Fashion Walk llega a Bolivia

Los participantes consiguieron el permiso desde Japón para recrear el desfile en el país.

El Harajuku Fashion Walk llega a Bolivia

Anahí Cazas / Página Siete. Participantes en el Harajuku Fashion Walk en Bolivia en la feria dominical.

Anahí Cazas  / La Paz
 Por más de una hora, Hanalis Herbas se transformó en Nana,  un personaje animado  japonés. Se puso una peluca ploma, un saco negro y lentes de contacto color rojo. Y así, la joven, de 19 años,   participó  la primera versión del  Harajuku Fashion Walk  en Bolivia, que se realizó ayer  en la Feria Dominical de las Culturas en el paseo  de El Prado.
 "Este año, conseguimos la autorización de Japón para que Bolivia organice su primer Harajuku Fashion Walk”, contó orgullosa Herbas, quien además  se usó tacos altos y de cuero. 
  Al lado de Herbas,  una joven de la misma edad  daba vida a una tradicional muñeca de porcelana japonesa con una peluca de color rojo y un vestido negro.

   Según Herbas, el Harajuku es un conocido barrio de Japón donde los jóvenes se visten como ellos quieren, crean su propio estilo o reproducen la imagen de sus artistas favoritos japoneses.  "Las  lolitas  son las más conocidas y se caracterizan por parecerse a las muñecas de porcelana”, comentó.  
 En la Feria, varios de los visitantes quedaron sorprendidos con el singular desfile, algunos sacaron sus celulares para capturar imágenes de los participantes y otros se acercaban a preguntar de qué se trataba la actividad.
  
El Harajuku Fashion Walk es un  desfile  creado por jóvenes japoneses que busca incentivar la libertad de expresión y de vestirse sin barreras ni censuras. La actividad consiste en que los jóvenes  salen a las calles céntricas de sus ciudades  vestidos con trajes y looks de  personajes góticos, sweet lolitas, kawaii, fairy kei, decora y  otros.
Ayer, varios jóvenes recrearon estos personajes y estilos. Por ejemplo, entre los más de 50  participantes, las jóvenes que lucían trenzas de color amarillo y vestidos rosados con decorados de osos de peluche y dulces fueron las que más captaron la atención del público.
La mayoría de las muchachas usaba paraguas para proteger el particular maquillaje: rostros pintados como mimos y párpados  con brillos rojos, verdes y rosados. Además, en el desfile, los varones lucieron trajes    punk y góticos.  Los jóvenes  concluyeron su  paseo en la plaza del Estudiante, donde posaron para una fotografía  y un video que serán  enviados a Japón para registrar la participación oficial de Bolivia. 
¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: