La Paz, Bolivia

Lunes 27 de Marzo | 18:25 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
Una gestión de Claure

Cochabamba declara la cueca como patrimonio

Página Siete  / La Paz
La Asamblea Legislativa Departamental de Cochabamba declaró a la cueca como "Patrimonio  Cultural, Musical, Poético y Coreográfico” de esa región. La ley fue sancionada el pasado 23 de julio después de las gestiones del músico y compositor Willy Claure.
    En el artículo  segundo de esa ley, la Gobernación  de ese departamento,  en coordinación con los municipios, generará políticas públicas para la revitalización, preservación, protección, revalorización, difusión y promoción de la cueca cochabambina.
El artículo tercero de la ley establece además que la Gobernación, en coordinación con los municipios, organizará y desarrollará coloquios, foros, festivales, encuentros, ferias y otras actividades culturales, musicales, artísticas , académicas  e investigaciones,  que permitan revitalizar y revalorizar la cueca.
Claure envió  en  junio una carta al presidente Evo Morales, en la que solicitaba  la declaratoria de la cueca como "Danza nacional”. Además, en el documento, el también guitarrista  solicitó  la creación  del  Día de la Cueca. "Estoy seguro que esta acción favorecerá y enriquecerá ampliamente el patrimonio cultural de nuestra nación”, dijo Claure. 
Para celebrar el reconocimiento, las autoridades  organizan el encuentro  intecultural y artístico titulado La cueca patrimonio de nuestra identidad, que se realizará el 30 de julio, a las 19:30, en la Gobernación de Cochabamba. En la actividad participará Claure y  Betty Veizaga, entre otros.  
¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: