La Paz, Bolivia

Lunes 27 de Marzo | 18:18 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Presentan convocatoria para el I Festival Internacional del Caporal

Se realizará del 10 al 13 de diciembre en el Teatro al Aire Libre 'Ulises Hermosa' de Cochabamba.

Presentan convocatoria para el I Festival Internacional del Caporal

 

ABI / La Paz

El viceministro de Interculturalidad del Ministerio de Culturas, Ignacio Soqueré, presentó el martes la convocatoria para el I Festival Internacional del Caporal, que se realizará del 10 al 13 de diciembre en el Teatro al Aire Libre 'Ulises Hermosa' del departamento de Cochabamba.

"Nosotros por instrucciones del Gobierno a la cabeza del presidente Evo Morales tenemos que elaborar espacios para difundir y promocionar nuestra cultura e identidad por eso hemos elaborado normas y ahora lanzamos esta convocatoria para que todos los bolivianos y gente del exterior pueda participar de este festival", indicó.

Dijo que el evento tiene la finalidad de fortalecer la identidad cultural boliviana, defender y difundir el origen de la danza del caporal como 100% boliviana. Agregó que el festival se organiza a la cabeza del Ministerio de Culturas junto a las fundaciones Hecho en Bolivia, Transparencia y la Organización Boliviana de Defensa y Difusión del Folklore, con el apoyo del Gobierno Autónomo Departamental y del Gobierno Municipal de Cochabamba.

Por su parte, el presidente de la Fundación Transparencia, Jorge Tapia, dijo que ese evento servirá para defender, difundir y demostrar que el caporal es netamente boliviano. Asimismo, indicó que el evento tomará en cuenta las categorías de caporal tradicional, de proyección o fusión, además de caporal de niños y de adultos. "Hacemos esto para que todos puedan participar y demostrar que el caporal es boliviano, porque los grupos internacionales sabemos que son bolivianos que radican en el exterior y defienden el caporal como boliviano", señaló.

Según la convocatoria podrán participar grupos de baile, fraternidades folklóricas, elencos de danza folklórica bolivianos, con residencia en el extranjero, grupos mixtos de bolivianos y extranjeros y únicamente extranjeros. Los interesados se podrán inscribir hasta el 10 de octubre.

¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: