La Paz, Bolivia

Domingo 25 de Junio | 20:03 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Ministerio de Culturas presentó spot promocional de la campaña "Bolivia te espera"

Será difundido en CNN, FOX, en la cadena de Discovery, entre otros. Está traducido al inglés y llegará a los continentes de Europa y Oceanía.

Ministerio de Culturas presentó spot promocional de la campaña "Bolivia te espera"

Página Siete Digital / La Paz

El Ministerio de Culturas y Turismo presentó ayer el nuevo spot promocional "Bolivia te espera" 2015 - 2016 denominado "Fue como un sueño", que en la actualidad se encuentra en competencia en el concurso que impulsa la Organización Mundial de Turismo (OMT) y el público podrá elegirlo como favorito a través de la página web http://lmd.unwto.org/unwto-tourism-video-competition-2015

"Será el primero de dos spots que pretenden aglutinar la magnificencia cultural de nuestro Estado Plurinacional, y será difundido en CNN, FOX, en la cadena de Discovery, entre otros; está traducido al inglés y llegará a los continentes de Europa y Oceanía", explicó el ministro de Culturas y Turismo, Marko Machicao, citado en un boletín de prensa.

La autoridad recalcó: "el Gobierno nacional ha asumido la decisión política de continuar una campaña agresiva para superar los más de 1,3 millones de visitantes que tenemos cada año". Para lograr este reto Machicao ratificó la importancia de "la alianza estratégica entre el Gobierno y la empresa privada, las comunidades indígenas y los municipios".

Así también informó que en esta gestión se ha iniciado con la inversión en infraestructura hotelera, turística y alternativa. Al momento de lanzar el nuevo vídeo, convocó a los compatriotas bolivianos que viven fuera de nuestras fronteras a convertirse en embajadores de nuestra cultura, y defenderla; para los que viven en nuestro territorio envió el mensaje de velar por la hospitalidad, el cariño por nuestros visitantes.

Esta pieza da continuidad a la línea de producciones audiovisuales con las que se promociona Bolivia en territorio nacional y en el mundo, mismas que obtuvieron fueron galardonadas en el año 2014 en renombrados festivales internacionales como el Festival de Finestra Arrábida en Portugal y España, conquistando el Primer Lugar en la Categoría Mejor Video de Publicidad Turística. Esta nueva herramienta es parte de la estrategia de promoción turística en mercados internacionales 2015-2016 enfocada al viajero que busca experiencias vivenciales, místicas, auténticas y de respeto al legado de la madre tierra.

Con esta estrategia se inicia un sin número de acciones de promoción turística y activaciones en mercados como Argentina, EEUU, Brasil, Alemania, Inglaterra, Francia, Italia, Japón entre los mercados más importantes, todo con el fin de impulsar la consolidación de Bolivia como un destino turístico de nivel internacional y aportar al desarrollo socioeconómico del país.

¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: