La Paz, Bolivia

Lunes 29 de Mayo | 13:05 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

El mundo recuerda a David Bowie, “el eterno camaleón del rock”

Ayer se recordó el primer año de la muerte del legendario músico británico, quien murió de cáncer a los 69 años. Se publicó un miniálbum póstumo con cuatro temas.

El mundo recuerda a David Bowie, “el eterno camaleón del rock”
AFP  / Londres

 "Nunca olvidado”. En el primer aniversario de la muerte del "eterno camaleón del rock, David Bowie, ayer, sus fans le rindieron un emotivo homenaje en Brixton, el barrio del sur de Londres donde nació hace 70 años.

 Una muchacha lloraba mientras su amiga dibujaba un corazón con su pintalabios en el  mural con el rostro del cantante, que ahora está cubierto con vidrio plástico para protegerlo. Era la hora del almuerzo, y numerosas personas se habían congregado ante este lugar convertido en centro de culto desde que hace un año atrajó espontáneamente a tantos admiradores consternados por su inesperada muerte. 

Desde primera hora de la mañana, transeúntes, fans y turistas, en algunos casos con el rostro maquillado como Ziggy Stardust -el personaje espacial de Bowie-, encendieron velas, depositaron flores y notas para el cantante, muerto el 10 de enero de 2016 por un cáncer que mantuvo secreto. 
  "Te lo debo todo”, "Nunca olvidado”, "Feliz cumpleaños, David”, "RIP David, mi héroe, mi ídolo”, rezaban algunos de los mensajes, acompañados a veces de un dibujo. 

Roger Rowley, músico y actor, y su pareja Rachael Gilliband, historiadora, se despertaron a las  4:30 para visitar el lugar. "Por nada del mundo nos hubiéramos perdido esto, los tributos son maravillosos”, explicó Roger. "Solamente he escuchado Blackstar, su último disco, cuatro veces, y nunca sin llorar. Bowie revolucionó la música, nadie me inspiró más que él. Es eterno”, subrayó. 
 
El aniversario de la muerte de Bowie se recuerda con actos en todo el mundo, principalmente en el Reino Unido y Nueva York. El domingo, miles de personas ya asistieron a un concierto homenaje en su barrio de Brixton. 

Columbia, su sello discográfico, publicó un miniálbum póstumo con cuatro canciones, tres inéditas, para recordar que el domingo hubiera cumplido 70 años. Incluye el tema Lazarus -que ya aparecía en el disco  Blackstar-, y tres canciones que escribió para el musical homónimo que se representa en un teatro de Londres: No Plan, Killing a Little Time y When I Met You.

 


¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?

También te puede interesar: