La Paz, Bolivia

Sábado 21 de Octubre | 08:19 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Desde It hasta Las malcogidas, películas por 10 bolivianos

Según los empresarios de las salas de cine, la preventa de los boletos para ver cualquier película comenzó el sábado. El turno de la noche está casi repleto.

Desde It hasta Las malcogidas, películas por 10 bolivianos

Una escena de la película Las malcogidas.

Wendy Pinto  / La Paz

Desde It (Eso), una película internacional de terror, hasta Las malcogidas, un filme de comedia nacional y muchas otras películas más  serán exhibidas hoy a 10 bolivianos en diferentes salas de cine del país, en el marco del  Día Internacional del Cine.

Los empresarios que apoyan el séptimo arte determinaron festejar este día con la exhibición de diferentes filmes con descuentos en las entradas. Esto sucede  el segundo martes de octubre. Este es el cuarto año que se realiza   la iniciativa en todo el país.

 "Todas las películas en nuestra cartelera, donde están películas nacionales, internacionales y estrenos, estarán a sólo  10 bolivianos. Sea 2D, 3D incluso las salas VIP; todo por celebrar este día”, afirmó el responsable de Marketing de Cine Center en La Paz, Ariel Rodríguez a Página Siete.

Son  18 salas que tiene el Megacenter: cuatro VIP, cuatro en 3D y  dos normales, en las que se exihibirán filmes,   como Blade Runner, el estreno nacional Bárbara, Lego Ninjago, Kingman: El círculo dorado, por mencionar algunas. 

La preventa de entradas se realizó hasta ayer y la asistencia del público hizo que el Megacenter habilite una función más aparte de las que ya tenía establecidas: ésta será a  partir de las 9:00, hoy en todas sus salas. Se exhibirán películas hasta la 01:00 del 11 de octubre.

En el caso del Multicine, uno de los responsables, Eduardo Calla,  afirmó que las películas nacionales que están en cartelera (Las malcogidas y Bárbara) tendrán asignada una sala cada una.
 
"Hay   en total 18.000 boletos  puestos a la venta en La Paz para las 11 salas; en el caso de Santa Cruz hay unos 12.000 boletos para las nueve salas de cine”, confirmó.

El Multicine ofrece películas como Annabelle 2: La creación; La familia Monster, Emoji movie, Colosal, Desaparecido, Ovejas y Lobos, Duro de cuidar, y otros. Los filmes se exhibirán desde las 11:00 hasta las 22:50 de hoy.

La Cinemateca impulsa películas nacionales como Engaño a primera vista, Las malcogidas, Boquerón, Bárbara, aunque ésta última será sustituida por otro filme, debido a que la cinta no llegó.
 
"Si no llega  la sustituiremos por otra cinta también nacional”, dijo la directora de la Cinemateca, Mela Márquez. 

El plus que tendrá la Cinemateca a su favor será que probablemente los actores de Engaño a primera vista se encuentren presentes. También esperan que alguien del reparto de Las malcogidas  se una a esta iniciativa. 

La preventa de boletos en la Cinemateca inició el sábado, se habilitaron las cuatro salas: una de 192 asientos, otra de 99 y dos de 45 asientos cada una.

De acuerdo con  tres entrevistados, se demostró que durante la preventa de entradas   la preferencia de la gente fue   por Las malcogidas, It, y Bárbara.

Asimismo, dijeron que los boletos que más rápido se acabaron fueron los del horario de la noche en sus diferentes salas.

 Usted podrá revisar las carteleras completas en la versión digital de esta nota.

 

Las películas que cautivan a los paceños

Las malcogidas e It son dos filmes que cautivaron a los paceños que adquirieron ayer sus boletos en la preventa, de acuerdo con un pequeño sondeo que realizó Página Siete.

 "It, la del payaso. Eso iré  a ver porque cuando era niño vi la serie o película y me asusté mucho, quisiera saber si es tan terrorífico como dicen mis amigos”, dijo André Yujra un universitario, mientras tenía sus boletos en la mano.

Sus amigos confesaron que aprovecharán la oferta porque para ellos ver cualquier película les sale caro, a excepción de los días con promoción o descuento.

Otras personas se inclinaron por el filme nacional Las malcogidas, dirigido por Denisse Arancibia,  y el estreno Bárbara.  "Llama la atención el nombre, además que han habido buenas críticas en las redes sociales, por eso también la escogimos”, señaló Vanesa López.

Otras personas manifestaron que les hubiese gustado ver  Viejo Calavera, un filme que se exhibió hace meses y que tuvo asistencia masiva de los paceños. La película no figura en ninguna cartelera.

 
 
 
 
 
 
 
 

1
0

También te puede interesar: