La Paz, Bolivia

Sábado 27 de Mayo | 17:11 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Festival de anime japonés presenta dos películas

Festival de anime japonés presenta dos películas

elcineenlasombra.com. El viaje de chihiro ganó el Oscar a mejor animación.

Página Siete  / La Paz

Dos películas  taquilleras son el plato fuerte del  Festival de anime japonés. Se trata de los filmes    El viaje de Chihiro y Summer Wars, que se proyectarán  esta semana en la   Sociedad Japonesa de La Paz y en el Centro Cultural de España.  

El viaje de Chihiro (Hayao Miyasaki) se convirtió  en un fenómeno mundial. Fue, primero,  la película más taquillera en suelo nipón. Después, gracias al Oscar a mejor película de animación,  que obtuvo en la 75 Edición de estos premios (2003), según el portal xataka.com. Además, ese año,  la crítica calificó a  esta película  como  "poesía fílmica”.

Summer Wars (Mamoru Hosoda) aunque no ganó premios,   también volteó taquilla en Japón (2009), según el mismo portal.    

 La primera proyección será de El viaje de Chihiro y se realizará mañana, a las 16:30, en el  Centro Cultural de España en La Paz. El espacio está ubicado en la avenida Camacho, 1484. Luego, el mismo día, será exhibida a las 19:30 en la Sociedad Japonesa de La Paz, ubicada en la calle Batallón Colorados,  98, esquina Federico Zuazo, se lee en nota de prensa.

Para el jueves,  el festival proyectará el  filme Summer Wars,   que se  presentará a las  19:00,  en la Sociedad Japonesa de La Paz.
 
Antes  de las exhibiciones de los filmes, los organizadores del Festival de anime japonés tienen prevista una conferencia que relatará  la historia de este género y de sus orígenes. Las charlas llevan el nombre  Un recorrido general por el animé japonés. 

Las conferencias serán dictadas por la doctora en historia del cine, Laura Montero Plata. La experta es integrante y organizadora de  festivales de anime, además  es autora del libro El mundo invisible de Hayao Miyasaki, según la nota de prensa.  

2
0

También te puede interesar: