La Paz, Bolivia

Martes 26 de Septiembre | 01:37 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

En el primer día de carnaval 50 personas visitaron el museo de Orinoca

El “Museo de la Revolución Democrática y Cultural-Orinoca” le costó al Estado Bs 50 millones.

En el primer día de carnaval 50 personas visitaron el museo de Orinoca

Foto: Archivo

ANF 
 
La ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca, informó que  en el primer día del carnaval 50 personas visitaron el museo de Orinoca en Oruro, gracias a un circuito turístico implementado en coordinación con la Gobernación de ese departamento.

La misma autoridad proyectó que casi medio millón de turistas nacionales y extranjeros fueron parte de la entrada del carnaval de Oruro, pero sostuvo que los datos finales los presentará en los siguientes días el Observatorio del Viceministerio de Turismo.

"Ayer (se registró) más de 50 visitantes al museo de Orinoca” informó Alanoca. "Hemos creado un circuito, es una forma de contar la historia (…) hay mucha gente que está llegando a Orinoca, estamos coordinando con la Gobernación para la llegada de buses”, detalló.

El "Museo de la Revolución Democrática y Cultural-Orinoca” le costó al Estado Bs 50 millones y fue construido en la comunidad de Orinoca, lugar de nacimiento del presidente Evo Morales, a 185 kilómetros al sur de Oruro.

La Ministra anunció para mayo el lanzamiento de una campaña de promoción del carnaval de Oruro y dijo que "Hace falta una reunión interinstitucional” para evaluar el impacto de esta tradicional fiesta y proyectar su promoción.

En su criterio "Hay que manejar empresarialmente el carnaval, a lo largo de todo el año, ir trabajando en infraestructura, servicios (…) es lo que pretendemos hacer a partir de la evaluación”, mencionó la autoridad.
7
217

También te puede interesar: