La Paz, Bolivia

Miércoles 28 de Junio | 04:58 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Íconos de la música despiden a Chuck Berry, el maestro del rock and roll

Mick Jagger, Bruce Springsteen, el ex-Beatle Ringo Star y Lenny Kravitz, entre otros artistas, rindieron homenaje al músico.

Íconos de la música  despiden a Chuck Berry, el maestro del rock and roll
AFP  / Nueva York  
 
Íconos de la música como el cantante Bruce Springsteen, el ex-Beatle  Ringo Star, Lenny Kravitz y los miembros de la banda inglesa Rolling Stones, entre otros,  lamentaron ayer la muerte de Chuck Berry. Tras  el anuncio de su fallecimiento, los artistas  no tardaron en hacer conocer  su pesar por la pérdida del músico considerado el padre del rock and roll. 
 
"Chuck Berry era el más grande ejecutante del rock, guitarrista, y el mayor compositor de rock que jamás vivió. Esta es la inmensa pérdida de un gigante de todos los tiempos”, señaló Bruce Springsteen.
 
La noche del sábado, el servicio de emergencias del Estado de Misouri  recibió  una alerta por una emergencia sanitaria a las 12:40, hora local,  en la calle Buckner y al llegar a la casa hallaron a un hombre inconsciente. Intentaron reanimarlo pero no pudieron hacer nada por su vida. Su muerte fue certificada a las 13:26. Un rato después confirmaron la noticia de que se trataba del músico, a través de su cuenta de Facebook.
 
Tras dar el informe oficial,   Brian Wilson, integrante de los Beach Boys escribió: "Estoy tan triste por la noticia de la muerte de Chuck Berry,  una gran inspiración! Todos los que amamos el Rock n’ Roll lo extrañaremos. Amor y Misericordia”.
 
De igual forma, el ex-Beatle  Ringo Starr escribió  en su cuenta de Twiter "RIP. Paz y amor Chuck Berry, el Sr. rock'n roll”. Mientras que  Lenny Kravitz mencionó: "Ninguno de nosotros sería nada sin ti. Sigue rockeando, hermano!”. 
 
El  músico inglés Rod Stewart señaló que Chuck Berry fue uno de sus grandes referentes. "Nos inspiró a todos. El primer álbum que compré fue En vivo en el Tivoli de Chuck y ya nunca fui el mismo”.
 
En tanto que los Rolling Stones señalaron, en su cuenta de Facebook, estar profundamente entristecidos por la muerte del músico. "Fue un auténtico pionero del rock, una enorme influencia. Chuck Berry no solo era un guitarrista, cantante e intérprete brillante, sino que fundamentalmente era un verdadero maestro de la composición. Las canciones de Chuck Berry vivirán por siempre”.  
El líder de la banda británica, Mick Jagger, escribió en su cuenta personal de Facebook:  "Estoy muy triste de enterarme de la muerte de Chuck Berry. Quiero agradecerle por su música, que nos inspiró mucho. Iluminó nuestros años de adolescencia, dio vida a nuestros sueños de convertirnos en músicos y subir a un escenario. Sus letras brillaron por encima de otras y arrojaron una extraña luz sobre el famoso sueño americano. Chuck, fuiste increíble y tu música quedará marcada por siempre en nosotros”. 
 
Mientras que su compañero  Keith Richards señaló que   "una de mis grandes luces se ha apagado”.   Stephen King dijo estar debastado por el fallecimiento del músico. "Me rompe el corazón, pero 90 años no está mal para el rock and roll”.
9
0

También te puede interesar: