La Paz, Bolivia

Martes 26 de Septiembre | 16:06 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

La Paz vivirá una fiesta de seis horas dedicada a la literatura

Más de 30 instituciones, como universidades, bibliotecas y museos, entre otros, abrirán sus puertas para ofrecer más de un centenar de actividades.

La Paz vivirá una fiesta de seis horas dedicada a la literatura

Página Siete. Se activarán cuatro puntos (Taypis) en la ciudad de La Paz, que ofrecerán un programa cultural.

Página Siete  / La Paz

 Una fiesta  dedicada a las letras y la literatura  se realizará durante seis horas. Hoy, de 15:00 a 21:00, más de 30  universidades, bibliotecas, librerías, museos, centros culturales y cafés, entre otros, abrirán sus puertas para ofrecer más de un centenar de actividades. Se trata de la primera versión de La Paz Lee, un programa creado  para celebrar el  Día  Mundial del Libro, que se recuerda cada 23 de abril.  

Entre las actividades que se organizan están  lecturas, charlas, conversatorios, conciertos, trueques de libros, cuentacuentos, proyecciones de videos, juegos, instalaciones, exposición y venta de libros, actividades para niños, entre otras.

Hoy se activarán cuatro puntos (Taypis), que ofrecerán un programa cultural.  Cada uno de estos puntos cuenta con espacios al aire libre (Tayka), que tendrá estanterías al aire libre para lecturas, micrófono abierto para lecturas de escritores, exposición de libros y proyecciones de videos  de cine y literatura. 

Estos estarán ubicados en la Plaza de las Culturas, Paseo de El Prado (altura Monje Campero), Plaza del Bicentenario y Plaza Abaroa.

La celebración por el Día Internacional del Libro continuará en El Prado, el domingo 23, en la primera Feria de las Culturas.

 Las instituciones que participan son la  Universidad Mayor de San Andrés,  la Universidad Católica Boliviana San Pablo, la Unifranz, la Universidad San Francisco de Asís,  el Espacio Simón I. Patiño,  el Goethe Institut, la Alianza Francesa y el Centro Cultural de España en La Paz.
 
 A la lista se suman la Cámara Departamental del Libro de La Paz, Centro Cultural Brasil-Bolivia, Biblioteca Casto Rojas del Banco Central de Bolivia, Centro de Investigaciones Sociales, Museo de Etnografía y Folklore (MUSEF), Conservatorio Plurinacional de Música, Fundación Cinemateca Boliviana y otros.

Por ejemplo, la Cámara del Libro de La Paz será parte del espacio denominado  Taypi de las Letras III con "libros al aire libre”,  que se caracterizará por la exposición y  la venta de material bibliográfico. La iniciativa se realizará en la    plaza Abaroa. "Se propondrá una serie de actividades dedicadas al público paceño”, dijo.

Además, se habilitará la  Ludoteca La experiencia de la libertad, de 15: 00 a 17:00. Se trata de un espacio dedicado a los   niños, quienes  podrán practicar pintura, ensartado, juegos, música, modelado y construcciones.
16
0

También te puede interesar: