La Paz, Bolivia

Sábado 27 de Mayo | 07:53 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

El cine sueco llegará a La Paz con un minifestival gratuito

El ciclo abrirá con Bikes vs. Cars, de Fredrik Gertten, un documental sobre la transición del uso del automóvil a la bicicleta en Suecia.

El cine sueco llegará a La Paz con un minifestival gratuito
Anahí Cazas  / La Paz

 El cine sueco  busca conquistar a los  paceños con un minifestival  con cuatro películas.   Se trata de un ciclo que durará un día y se realizará el sábado desde las 15:00 hasta las 21:00, en la Cinemateca Boliviana. El ingreso será gratuito.

  Entre los filmes que se exhibirán están  Bikes vs. Cars, de  Fredrik Gertten (15:00),  The 100 year old man, de  Felix Hergren (17:00),  Nice People, de  Karin af Klintberg y Anders Helgeson (19:00) y   Shed no tears, de  Måns Mårlind y  Björn Stein (21:00).

Según Sady Rojas, asistente de Comunicación de la Embajada de Suecia en La Paz  (Bolivia),  los cuatro filmes son una muestra del cine contemporáneo sueco. "Son películas relativamente recientes”, indicó. "Es un conjunto de películas que pretenden mostrar un poco de la cultura sueca mediante su cinematografía”, añadió. 

 Por ejemplo,   la muestra abrirá con Bikes vs. Cars: Fredrik Gertten, un documental  sobre la transición del uso del automóvil  a la bicicleta en Suecia y  en muchos países de Europa. 

 "La bicicleta, una herramienta impresionante para el cambio. Activistas y ciudades en todo el mundo se mueven con este nuevo sistema, ¿pero la economía energética lo permitirá? En lugar de conformarse, las personas en el mundo empezaron a usar este transporte como una forma de ayuda del tipo ‘hágalo usted mismo’”, dice la sinopsis.

En la muestra también  estarán películas de comedia y drama. Hay filmes que  retratan la  vida de los inmigrantes y los matices de la música en Suecia.

   "Todos muestran aspectos distintos de la realidad sueca. Elegimos estas películas porque tratan diferentes temáticas, como  el tránsito,  el cuidado del medioambiente, la vida en Suecia, la inmigración y  la superación del racismo. También abordan el estilo de vida juvenil y la música”, indicó Rojas.

La película  The 100 year old man  narra la historia de  Allan Karlsson, un    anciano de 100 años que trepa fuera de una ventana y desaparece. "Un hombre en el asilo decide escapar y se embarca en un gracioso y completamente inesperado viaje que envuelve a varios asesinos, un portafolio lleno de dinero y la policía”, dice la presentación del filme.

Mientras que   la película   Nice People  cuenta la travesía de un  grupo de hombres jóvenes que escapan de la guerra en Somalia, terminan en un pueblo del área rural de Suecia, donde  integrarse es difícil.

 Finalmente, Shed no tears  invita a conocer  la vida de  Pal, quien  sueña con tener éxito en el mundo de la  música. Pero tendrá un gran obstáculo: él mismo. 

"Acompañamos a Pal en un emocionante viaje por la amistad y las dificultades, el amor y la traición, hasta que encuentra su llamado. Shed no Tears está basado en la música de uno de los cantantes más populares de Suecia, Håkan Hellström”, dice la presentación. 

 
 
5
0

También te puede interesar: