La Paz, Bolivia

Lunes 25 de Septiembre | 13:09 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Las Mentes Ociosas y clases de italiano, en la UPB

Las Mentes Ociosas y clases de italiano, en la UPB

Archivo. Las Mentes Ociosas en una de sus presentaciones.

Página Siete   / La Paz

Por segundo año consecutivo, el Centro Cultural de la Universidad Privada Boliviana (UPB) será parte de la  XI Larga Noche de Museos, que se realizará el sábado 20 de mayo en  La Paz.

 Este primer punto cultural de la zona Sur abrirá sus puertas al público a partir de las 15:00  con espacios artísticos, de entretenimiento y un show de comedia musical.

El Centro Cultural UPB está ubicado en la avenida Hernando Siles, esquina calle 5 de la zona de Obrajes, en el edificio de posgrado de la Universidad. 

En la Galería de Arte de la UPB podrán visitar la exposición del reconocido fotógrafo  y arquitecto Sergio Bretel. La muestra, bautizada como Delicate,  está compuesta por 26 imágenes -de formato pequeño- tomadas en ciudades de Europa y América.

"El formato pequeño ayuda al espectador a tener una relación más cercana con cada fotografía, a través de una observación más íntima, una mirada delicada e íntima”, dijo el fotógrafo.

En otra área del Centro Cultural, la ceramista Isabel Garrón expondrá algunas de sus creaciones. Además, realizará una demostración en vivo de su forma de trabajo, para enseñar al público asistente a crear obras de arte y permitirle tener contacto con la arcilla.

El espectáculo central para toda la familia estará a cargo del destacado y singular grupo de música y comedia, Las Mentes Ociosas, que empezará su actuación a las 19:00, en el auditorio del Centro Cultural UPB, explicó.

A la muestra cultural se adhiere la Embajada de Italia, con videos documentales del arte italiano, que serán proyectados durante la tarde y la noche del sábado, y una exposición histórica del Tratado de Roma. También el Instituto Dante Alighieri brindará "miniclases” del idioma italiano. 
7
0

También te puede interesar: