La Paz, Bolivia

Miércoles 26 de Julio | 02:50 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Teatro Municipal revelará sus secretos en la Noche de Museos

El circuito turístico estará acompañado de música, teatro, danza, fotografías y mucha historia. La cita será el sábado, en el marco de la XI Larga Noche de Museos.

Teatro Municipal revelará sus secretos en la Noche de Museos

Página Siete. Los ambientes del El Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez.

Anahí Cazas  / La Paz

El Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez, el principal escenario de Bolivia y el más antiguo de América Latina, abrirá sus puertas para  revelar sus secretos a través de un recorrido  por  espacios no convencionales dentro de este inmueble.  El paseo estará  acompañado de presentaciones de   música, teatro, danza, fotografías y relatos históricos. 

  La cita, que promete "una función única”,   es una de las propuestas del programa de  la  XI Larga Noche de Museos, que se realizará el sábado. El recorrido estará a cargo de más de 50 personas, entre artistas, técnicos y guías turísticos. El paseo  durará 15 minutos. 

"Con la ayuda de varios artistas de la danza, la música y otras áreas, estamos proponiendo un recorrido por los lugares a los que normalmente el público no accede. Será un paseo con muchas sorpresas”, dijo  Mabel Franco,  periodista y jefa  de la Unidad de Espacios Escénicos, dependiente de la Secretaría Municipal de Culturas de La Paz.

 Durante el recorrido habrá guías de turismo que narrarán los datos esenciales de la  historia del Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez.

 Sin embargo, en el  paseo, varios artistas buscarán sorprender  al público con   intervenciones en varios  lugares del  Teatro Municipal. Los actos durarán   unos segundos o máximo un minuto.
 
   Por ejemplo, mientras el público realiza el recorrido, se     encontrará con artistas que  saldrán de las esquinas y los rincones del teatro  o creadores que  tomarán los camerinos.

    "La idea es recrear en la medida de lo posible lo que suele ocurrir en un día de función con los nervios y los correteos detrás del telón”, contó Franco.

 Entonces, el público podrá ver el trabajo de  los maquilladores, de las personas que se encargan del vestuario y de los ensayos antes de la presentación de una obra. Incluso el público podrá apreciar  la labor de un pintor de escenografías.  

"Además, decidimos revertir y nada  va pasar en los escenarios como pasa todos los días, sino fuera de ellos, se verá actos en las butacas,  en los palcos, en el salón de honor”, dijo.

Entre los artistas que participan en las intervenciones están  Vladimir Morales (Efecto Mandarina), Víctor Hugo Salinas (Director del Ballet Folklórico) y varios bailarines de danza contemporánea.

"Queremos que el público entre a lugares donde normalmente sólo entra el artista”,  dijo Franco.
 
"Se va revelar los entretelones del quehacer artístico”, añadió.

El público también podrá conocer  y sacarse fotografías con algunos implementos del  vestuario que guarda el teatro. "Pondremos un gran espejo para que la gente se pueda probar los trajes”, sostuvo. 

4
0

También te puede interesar: