La Paz, Bolivia

Domingo 23 de Julio | 06:46 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

CEDIB deja predios de UMSS luego de 23 años

ANF   / La Paz

 La notaria de Fe Pública número 40 de  Cochabamba, María Zabalaga, llegó cerca de las 9:00  a las oficinas universitarias de la calle Calama 255 -que ocupó el Centro de Documentación e Información Bolivia (CEDIB) por 23 años- con el propósito de inventariar el estado  de las instalaciones que deja, tras varias semanas de presión ejercidas desde el rectorado de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS). 

Después de la presentación formal, el director ejecutivo del CEDIB, Marco Gandarillas, guió a la funcionaria pública por pasillos y gradas para verificar el estado de los diferentes ambientes que ocupó esta institución.  Ella, con carpeta en mano, apuntó datos, sacó fotografías tanto de las oficinas de la planta baja como del primer piso. 

"Están en buen estado las oficinas, me impresiona que estén en tan buen estado las instalaciones que son tan antiguas (...). Se nota que había un buen mantenimiento, imagínese, fueron 23 años y el estado está   bien. La humedad de la madera también me impresiona mucho”, dijo la notaria  tras cumplir su tarea. 

Sin embargo, dejó en claro que la entrega de las llaves por parte del CEDIB al rector de la UMSS, Juan Ríos, debe realizarse en coordinación entre partes. Previo al acto público, Gandarillas denunció que en las últimas horas el CEDIB fue objeto de nuevas presiones por personal enviado por el rectorado de la UMSS.
1
18

También te puede interesar: