La Paz, Bolivia

Miércoles 26 de Julio | 10:44 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Presentan Mujeres, colección inédita de Raúl Lara

Presentan Mujeres, colección inédita  de   Raúl Lara

MNA. Una de las obras de Raúl Lara que forma parte de Mujeres.

Anahí Cazas  / La Paz
 
Mujeres es el título de la exposición  del maestro Raúl Lara Tórrez (1940-2011), que  será inaugurada el  viernes, a las 19:00,  en las salas temporales del Museo Nacional de Arte (Comercio y Socabaya). Las obras fueron seleccionadas por la curadora Cecilia Bayá.
 
La elección de las pinturas dedicadas a la imagen femenina  fue elaborada  gracias al apoyo de la familia Lara. La muestra reúne más de 30 obras, que  ofrecen "una   lectura visual a las diferentes épocas y técnicas que hubiera trabajado el maestro Lara, visibilizando inicialmente su homenaje a la mujer a través de un retrato a su esposa Lidia Caigura de Lara, el año de 1976”.
 
"La elección de estas importantes obras para presentarlas, por primera vez en el Museo Nacional de Arte, es una invitación para acercarnos a ver, sentir, pensar y analizar cada cuadro junto a la percepción y trabajo de representación que tuvo el artista sobre las mujeres”, explica Bayá en la presentación. 
 
Lara es un  artista  de larga trayectoria y  aportó a la plástica boliviana en la segunda mitad del siglo XX hasta el final de su trayectoria, en 2011. "Su exposición a los 14 años de vida en Jujuy le abre las puertas para que destacados cultores de arte argentino se fijen en su obra y le permitan realizar estudios a través de una beca, logrando un diálogo permanente con su tutor principal Domingo Zerpa”, se lee en la nota de prensa.
 
"A los 18 años, la  producción artística de Raúl Lara, ejecutada con claves de alto contraste y gran fuerza expresiva, reflejaba el anhelo de libertad de las mujeres madres trabajadoras del pueblo de América Latina”, explicó en la presentación de la exposición  José Bedoya, director del Museo Nacional de Arte. 
 
3
0

También te puede interesar: