La Paz, Bolivia

Domingo 24 de Septiembre | 22:27 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Orquesta de Chiquitos cautiva los corazones

Orquesta   de Chiquitos cautiva los corazones

El concierto presentado por la Orquesta de Chiquitos.

Página Siete  /  La Paz 
 
Con el violín entre sus manos, el solo de la pieza de Invierno, de  Vivaldi, nacía del instrumento de Gonzalo, de 11 años. El niño, de pie frente al alcalde Luis Revilla y su esposa Maricruz Ribera, desplegó sus habilidades acompañado de otros artistas de entre nueve y 17 años que conforman la Orquesta Juvenil de Cuerdas de San José de Chiquitos.
 
La orquesta se presentó anoche a las 20:30 en la Catedral Castrense Virgen de Luján, en Irpavi. Música de Piazzola, Vivaldi, Grieg y de autores anónimos chiquitanos de la época de las misiones resonaron en las paredes y los vitrales.
 
La delegación de 25 niños  y jóvenes músicos estuvo elegantemente uniformada con trajes negros con bordados dorados en las mangas y bordes, imitando los adornos barrocos de las edificaciones en las misiones. Con esa sobriedad presentó su repertorio, que surge del esfuerzo que San José de Chiquitos hace por recuperar el legado de las Misiones desde hace 40 años.
 
El ensamble tiene 17 años de existencia, pero entre los músicos, la más pequeña, Nataly, tiene apenas nueve años. Los rostros jóvenes se fruncen mientras interpretan complicadas piezas con un virtuosismo que no está relacionado a la edad. Todos siguen a Juan Mario Moreno, un joven que cuando niño también fue parte de la orquesta.
 
Junto a Luis Revilla, el alcalde de San José de Chiquitos, Germaín Caballero, sonríe complacido. El alcalde de Bonn (Alemania), Ashok-Alexander Sridharan, escucha con los ojos cerrados.
10
0

También te puede interesar: